
Visita guiada por la Casa de Aliaga
Viajad a la época de la Lima virreinal con esta visita a la Casa de Aliaga, uno de sus edificios más antiguos. Esta mansión se construyó el mismo año de la fundación de la capital peruana. Itinerario.
- 3 horas
- 3 reseñas
Viajad a la época de la Lima virreinal con esta visita a la Casa de Aliaga, uno de sus edificios más antiguos. Esta mansión se construyó el mismo año de la fundación de la capital peruana.
Itinerario
Nos reuniremos a la hora seleccionada en la plaza Perú, donde se ubica la Casa de Aliaga.
La historia de esta mansión se remonta a Francisco Pizarro, quien repartió los solares de la recién fundada Lima. Jerónimo de Aliaga y Ramírez, un conquistador de Perú, ha habitado esta casa desde su construcción en 1535, coincidiendo con la fundación de Lima.
La Casa de Aliaga ha sido testigo de importantes momentos de la historia de Perú, sirviendo de refugio para el presidente Miguel Iglesias, el contralmirante Aurelio García y los generales Manuel Velarde y Antonio Bentín.
Recorreremos los lujosos salones de la Casa de Aliaga, conociendo la historia de esta familia que ha vivido en ella durante 17 generaciones. Visitaremos el salón de los azulejos y los dormitorios decorados con muebles de estilo Luis XVI, alfombras francesas y jarrones japoneses. Desde los ventanales del comedor se podrá ver el patio y su fuente inglesa del siglo XIX.
Otro punto destacado será la capilla, cuyas paredes estaban cubiertas con planchas de plata sustraídas en un saqueo durante la Guerra de Independencia.
Finalmente, después de casi tres horas recorriendo la Casa de Aliaga, finalizaremos la visita.
Precios
Incluye
- Guía en español.
- Entrada a la Casa de Aliaga.
Consejos
- Accesibilidad: No es accesible en silla de ruedas.



