
Excursión al desierto de Palmira y lagunas de Altillo
Si os apasiona la naturaleza, no podéis dejar de hacer esta excursión al desierto de Palmira y las lagunas de Altillo. Descubriréis en un mismo día dos parajes ecuatorianos totalmente opuestos.
- 11 horas
 - 1 reseña
 
Si os apasiona la naturaleza, no podéis dejar de hacer esta excursión al desierto de Palmira y las lagunas de Altillo. Descubriréis en un mismo día dos parajes ecuatorianos totalmente opuestos. Bellos manantiales y extensas dunas de arena os aguardan.
Itinerario
A las 7:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Baños de Agua Santa y nos dirigiremos en minibús hacia el desierto de Palmira. El trayecto nos llevará aproximadamente dos horas y media.
Dedicaremos una hora a caminar por las dunas del desierto de Palmira, localizado a 3000 metros sobre el nivel del mar. Durante la visita, podréis hacer fotografías y observar los pinos de esta área. Se explicará la desertificación provocada por la llegada de los colonos españoles y, con suerte, avistaremos mirlos, tórtolas y curiquingues.
Continuaremos hacia el Parque Nacional Sangay, donde se encuentran las lagunas de Altillo. Disfrutaremos de una ruta de senderismo por las orillas y se narrarán leyendas sobre los puruháes, antiguos habitantes de estas tierras. El nombre de esta zona significa 'laguna del castigo'.
Se dejará una hora de tiempo libre para explorar y disfrutar de un pícnic que incluye un sándwich, una pieza de fruta y un zumo.
Finalizaremos el tour a las 18:00 horas dejándoos nuevamente en vuestro hotel.
Precios
Incluye
- Recogida en el hotel y traslado de regreso.
 - Transporte en minibús.
 - Guía en español.
 - Comida tipo pícnic.
 
Consejos
- Accesibilidad: No es accesible en silla de ruedas.
 



