
Excursión al desierto de Palmira y lagunas de Altillo
Si os apasiona la naturaleza, no podéis dejar de hacer esta excursión al desierto de Palmira y las lagunas de Altillo. Descubriréis en un mismo día dos parajes ecuatorianos totalmente opuestos.
- 11 horas
- 1 reseña
Si os apasiona la naturaleza, no podéis dejar de hacer esta excursión al desierto de Palmira y las lagunas de Altillo. Descubriréis en un mismo día dos parajes ecuatorianos totalmente opuestos. Bellos manantiales y extensas dunas de arena os aguardan.
Itinerario
A las 7:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Baños de Agua Santa y nos dirigiremos en minibús hacia el desierto de Palmira, en un trayecto aproximado de dos horas y media.
Dedicaremos una hora a caminar por las dunas del desierto de Palmira, ubicado a 3000 metros sobre el nivel del mar. Durante esta actividad, se podrá fotografiar la zona y observar los pinos presentes. Se proporcionará información sobre la desertificación provocada por la llegada de colonos españoles y, con suerte, se avistarán mirlos, tórtolas y curiquingues.
Regresaremos al vehículo y pondremos rumbo al Parque Nacional Sangay, donde se encuentran las lagunas de Altillo. Disfrutaremos de una ruta de senderismo por las orillas de estos manantiales, donde se compartirán leyendas sobre los puruháes, antiguos habitantes de la región. El nombre de esta zona significa 'laguna del castigo'.
Os dejaremos una hora de tiempo libre para explorar la zona y repasar fuerzas con un pícnic que incluye un sándwich, una pieza de fruta y un zumo.
Finalizaremos el tour a las 18:00 horas, dejándoos nuevamente en vuestro hotel.
Precios
Incluye
- Recogida en el hotel y traslado de regreso.
- Transporte en minibús.
- Guía en español.
- Comida tipo pícnic.
Consejos
- Accesibilidad: No es apto para personas de movilidad reducida