
Trekking de 2 días por el volcán Chimborazo
Únete a esta ruta de trekking de 2 días por el volcán Chimborazo y corona la cima de la montaña más alta de Ecuador. Itinerario. Día 1. Entre las 7:00 y las 8:00 horas, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Baños de Agua Santa. El guía de...
- 2 días
Únete a esta ruta de trekking de 2 días por el volcán Chimborazo y corona la cima de la montaña más alta de Ecuador.
Itinerario
Día 1
Entre las 7:00 y las 8:00 horas, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Baños de Agua Santa. El guía de montaña os explicará el material de trekking necesario, que incluye capa externa, botas, cuerdas, arnés, crampones y piolets. Luego partiremos hacia Riobamba, donde comenzaremos la primera ruta de senderismo por el volcán Chimborazo. Llegaremos a un refugio a 4800 metros de altitud y a un segundo refugio a 5000 metros. En el albergue tomaremos una sopa, un plato de carne y un zumo. Durante la tarde aprenderemos técnicas básicas para el ascenso del día siguiente. Cenaremos carne o pollo con zumo y descansaremos hasta la medianoche.
Día 2
A las 00:00 horas, comenzaremos la ruta de trekking con un tentempié de pan, frutas y té o café. Empezaremos una caminata de seis horas hasta la cumbre, a 6263 metros de altitud. En la cima del Chimborazo, veremos parte del glaciar y tendremos vistas de los Andes Centrales. Después de admirar el paisaje, regresaremos al refugio y descenderemos hasta la base para tomar el autobús de regreso a Baños de Agua Santa. Llegaremos al hotel a las 14:00 horas.
Alojamiento
Este tour incluye una noche de alojamiento en el refugio de montaña Condor Cocha en habitación compartida con cama individual.
Precios
Incluye
- Recogida en el hotel y traslado de regreso.
- Transporte en minibús.
- Guía en español.
- Equipo de trekking.
- 1 noche de alojamiento en un refugio de montaña.
- 1 desayuno, 1 comida y 1 cena.
Consejos
- Accesibilidad: No es apto para personas de movilidad reducida ni carritos de bebé