Valles de los Reyes y las Reinas, Colosos y Hatshepsut
En esta excursión visitaremos las necrópolis más famosas de la antigua Tebas, que albergan las tumbas de faraones como Tutankamon, Ramsés II, Ramsés III, Seti I y de reinas como Nefertari. Itinerario. Tras la recogida en vuestro hotel, barco o...
- 6 horas
En esta excursión visitaremos las necrópolis más famosas de la antigua Tebas, que albergan las tumbas de faraones como Tutankamon, Ramsés II, Ramsés III, Seti I y de reinas como Nefertari.
Itinerario
Tras la recogida en vuestro hotel, barco o estación de tren de Lúxor a la hora indicada, nos dirigiremos a la orilla occidental, donde se encuentran las necrópolis. La primera parada será el Valle de los Reyes, que cuenta con más de 60 tumbas excavadas en las rocas, siendo Tutmosis I el primer rey enterrado aquí. Visitaremos algunas de las tumbas más importantes, incluidas las de Tutankamon, Ramsés II, Ramsés III y Seti I.
Luego, nos trasladaremos al Valle de las Reinas, donde se hallan las tumbas de las princesas y esposas de los faraones del Imperio Nuevo, incluyendo la de Nefertari (entrada a su tumba no incluida).
La siguiente parada será el Templo de Hatshepsut, dedicado a la única mujer que reinó en Egipto. Este templo, diseñado por el arquitecto Sennenmut, presenta una parte excavada en la roca y otra en forma de terrazas.
Antes de regresar a Lúxor, visitaremos los Colosos de Memnón, dos estatuas que representan al faraón Amenhotep III. El tour concluirá en el punto de partida tras un recorrido de 6 horas.
Recogida
La actividad incluye la recogida y traslado de regreso a hoteles y barcos de Lúxor en la orilla oriental del Nilo. Se concretará un punto de encuentro para aquellos ubicados en la orilla occidental.
Precios
Incluye
- Recogida en el hotel o barco de la orilla oriental del Nilo y traslado de regreso.
- Transporte en autobús.
- Guía en español.
- Entradas a todos los lugares visitados.
No incluye
- Entrada a la tumba de Nefertari: 50EUR por persona.
Consejos
- Accesibilidad: Sí, imprescindible indicarlo a la hora de reservar