
Visita guiada por la alcazaba y el teatro romano
La visita guiada por la alcazaba y el teatro romano ofrece una perspectiva histórica de Málaga a través de dos de sus monumentos antiguos más relevantes. Itinerario. El punto de encuentro será en la Pirámide de Cristal, en el casco antiguo de...
- 2 horas
- 9/10 | 1512 reseñas
La visita guiada por la alcazaba y el teatro romano ofrece una perspectiva histórica de Málaga a través de dos de sus monumentos antiguos más relevantes.
Itinerario
El punto de encuentro será en la Pirámide de Cristal, en el casco antiguo de Málaga, desde donde nos dirigiremos al Centro de Interpretación del Teatro Romano de Málaga, en calle Alcazabilla.
Durante el recorrido, exploraremos el pasado de Malaca en la Hispania romana, con énfasis en el Teatro Romano de Málaga. En el centro interpretativo aprenderemos sobre las instalaciones dedicadas al ocio público y, en el teatro, visitaremos sus gradas y estructuras, discutiendo las representaciones escénicas romanas.
A continuación, visitaremos la alcazaba de Málaga, una fortaleza andalusí conocida como la “pequeña Alhambra de Granada”, manteniendo elementos del reino Nazarí. Observaremos sus patios y jardines, así como desde las almenas de las murallas, donde apreciaremos vistas de la ciudad y del castillo de Gibralfaro.
La actividad tiene una duración total de una hora y media, finalizando con el regreso al centro de Málaga.
Cambios en el itinerario
Los lunes, el teatro romano estará cerrado; por lo tanto, las explicaciones se darán externamente.
Precios
Incluye
- Guía de habla española.
- Entrada al teatro romano.
- Entrada a la alcazaba.
No incluye
- Visita al castillo de Gibralfaro.
Consejos
- Accesibilidad: No es apto para personas de movilidad reducida