
Excursión a Guática y Quinchía
Los principales atractivos del departamento de Risaralda nos esperan en esta excursión a Guática y Quinchía desde Manizales. Una oportunidad única de conocer la cultura de la región. Itinerario.
- 9 horas
- 1 reseña
Los principales atractivos del departamento de Risaralda nos esperan en esta excursión a Guática y Quinchía desde Manizales. Una oportunidad única de conocer la cultura de la región.
Itinerario
A la hora indicada, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Manizales para dirigirnos al departamento de Risaralda, situado al noroeste de Colombia.
Viajaremos en 4x4 durante unas dos horas y media hasta Quinchía, el primer pueblo que visitaremos. Esta localidad entre cerros tiene gran riqueza natural y cultural. En 1985 recibió el título de Pueblo Más Bonito de Risaralda.
Visitaremos el museo arqueológico Tierras de Xixarca, que alberga una colección de objetos de la cultura quimbaya. Conoceremos la historia de este pueblo indígena mientras recorremos el museo.
Después, visitaremos un taller de filigrana, donde veremos a los artesanos locales elaborar artesanías con esta técnica de orfebrería.
Tendremos una pausa para un almuerzo regional, que consistirá en un plato y una bebida, antes de dirigirnos a Guática, atravesando los paisajes del norte de Risaralda.
Guática fue fundado en 1638 por indígenas y es conocido por su producción de seda. Conoceremos el proceso que los habitantes llevan a cabo para elaborar tejidos de seda. También habrá tiempo para hacer compras antes de regresar a Manizales, donde os dejaremos en vuestro hotel 9 horas después de la recogida.
Tour sin comida
Si preferís llevar vuestro propio almuerzo, esta opción es la más indicada. Tendréis tiempo para almorzar por vuestra cuenta antes de la visita a Guática.
Precios
Incluye
- Recogida y traslado de regreso al hotel.
- Transporte en 4x4.
- Guía en español.
- Almuerzo (según la modalidad).
- Entradas.
- Grupo reducido, no más de 3 personas.
Consejos
- Accesibilidad: No es apto para personas de movilidad reducida