
Excursión a la isla de San Simón
En esta excursión a la isla de San Simón desde Moaña, navegaremos hasta un islote de la ría de Vigo, que fue campo de concentración en la Guerra Civil española. Itinerario.
- 5 horas
- 2 reseñas
- Abierto en Mar, Mié, Vie, Sáb, Dom
En esta excursión a la isla de San Simón desde Moaña, navegaremos hasta un islote de la ría de Vigo, que fue campo de concentración en la Guerra Civil española.
Itinerario
A la hora indicada, nos reuniremos en la Estación Marítima de Moaña y abordaremos un barco que, en 15 minutos, nos llevará al puerto de Vigo. Allí, cambiaremos a otra embarcación.
Navegaremos bajo el Puente de Rande y atracaremos en el muelle de San Simón. Realizaremos un tour a pie por esta isla, que junto al islote de San Antón, es parte de un archipiélago declarado Bien de Interés Cultural.
La visita guiada por San Simón incluirá la historia de los templarios y monjes franciscanos de la Edad Media, así como las incursiones piratas del siglo XVI, incluyendo el saqueo de Francis Drake.
Visitaremos la capilla de San Simón, construida en el siglo XIX y utilizada como un lazareto para enfermos infecciosos. También aprenderemos sobre su función como campo de concentración en la Guerra Civil española y cárcel durante el franquismo.
Al finalizar la visita, regresaremos al puerto de Vigo, concluyendo la excursión de aproximadamente 4 horas y media.
Salidas de Vigo a Moaña
La excursión terminará con la llegada al puerto de Vigo a las 19:40 horas. Con el billete, se puede tomar gratuitamente los siguientes barcos a Moaña:
Salida del puerto de Vigo a las 20:30 con llegada a Moaña a las 20:45 horas.Salida del puerto de Vigo a las 21:30 con llegada a Moaña a las 21:45 horas.Salida del puerto de Vigo a las 22:30 con llegada a Moaña a las 22:45 horas.
Los domingos, sólo está disponible la salida del puerto de Vigo a las 20:30 horas, con llegada a Moaña a las 20:45 horas.
Precios
Incluye
- Barco de ida y vuelta entre Moaña y la isla de San Simón.
- Guía de habla española.
No incluye
- Comidas y bebidas.