Excursión a Pompeya
24 de agosto del año 79 d.C. La tierra empieza a temblar, el cielo se oscurece y el Vesubio descarga su ira. En esta excursión a Pompeya desde Nápoles descubriremos la historia de uno de los principales yacimientos arqueológicos de Italia....
- 4 - 5 horas
24 de agosto del año 79 d.C. La tierra empieza a temblar, el cielo se oscurece y el Vesubio descarga su ira. En esta excursión a Pompeya desde Nápoles descubriremos la historia de uno de los principales yacimientos arqueológicos de Italia.
Itinerario
A la hora indicada, partiremos desde el centro de Nápoles en autobús hacia el yacimiento arqueológico de Pompeya.
Tras un trayecto de unos 40 minutos, llegaremos a los restos de la antigua ciudad romana. Podremos apreciar cómo la ceniza cubrió gran parte del trazado urbano. La ciudad quedó sepultada y olvidada hasta el siglo XVIII, cuando se descubrió gracias a las excavaciones impulsadas por Carlos III. Pasearemos por el foro y visitaremos el lupanar, con frescos eróticos, y la Casa de los Vetti, que muestra el lujo de las viviendas pudientes.
Tras un tour de aproximadamente dos horas, emprenderemos el camino de regreso a Nápoles, concluyendo la actividad en un total de entre 3,5 y 4,5 horas.
Puntos de recogida
Esta excursión incluye recogida en:
Hoteles del centro de Nápoles: indicar nombre y dirección del alojamiento.Estación de tren de Napoli Centrale: opción conveniente si llegáis de otros puntos de Italia.Terminal de cruceros del puerto de Nápoles: ideal si llegáis en barco.
Guía
La excursión se realiza con un guía de habla española. Durante la temporada baja (de noviembre a marzo), si el grupo es inferior a 6 personas, la visita podría realizarse con una audioguía en español en lugar de un guía en vivo.
Orden del itinerario
Tened en cuenta que el orden del itinerario podría variar por motivos de organización.
Precios
Opciones
Tour desde el puerto - 9:45
Tour desde el hotel - 10:00
Tour desde la estación de trenes - 10:20
Incluye
- Recogida y traslado de regreso al hotel, estación de tren o puerto de Nápoles.
- Transporte en autobús.
- Guía de habla española.
- Entrada al yacimiento arqueológico de Pompeya.
Consejos
- Accesibilidad: No es apto para personas de movilidad reducida