4
Excursión

Excursión a los Lagos de Covadonga y Cangas de Onís desde Oviedo, Gijón y Cangas

Visitar los Lagos de Covadonga, el Santuario y Cangas de Onís con nosotros será la mejor manera de entender la denominación "Paraíso Natural" de Asturias. Mientras compartes esta inolvidable experiencia ahorrarás dinero y evitarás quedarte sin...

  • 8 horas
  • Entrada impresa

Visitar los Lagos de Covadonga, el Santuario y Cangas de Onís con nosotros será la mejor manera de entender la denominación "Paraíso Natural" de Asturias. Mientras compartes esta inolvidable experiencia ahorrarás dinero y evitarás quedarte sin plaza. A las 8:00 saldremos de nuestro punto de encuentro en Oviedo para dirigirnos a Gijón y recoger al resto del grupo, así que si eres de Gijón o te alojas en Gijón reserva nuestra excursión a los Lagos de Covadonga desde Gijón.

Aprovecharemos el madrugón para llegar cuanto antes a los Lagos, sin duda el mejor momento para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Subiremos al mirador de Entrelagos para contemplar una inmejorable panorámica de los Lagos Ercina y Enol. Nuestro guía nos explicará las curiosidades del parque y sus montañas. Las espectaculares vistas del parque te dejarán un recuerdo imborrable para siempre.

Nuestra siguiente parada será la Basílica de Covadonga, construida entre 1877 y 1901, es de estilo neorrománico. Aquí explicaremos el origen de Don Pelayo y el inicio de la Reconquista, historia que todo asturiano presume y de donde viene la famosa expresión "Asturias es España y lo demás tierra conquistada".

En nuestra parada en el santuario tenemos tiempo para ver la cueva de la Virgen de Covadonga, donde se encuentran la tumba del rey Pelayo y la Santina. La Virgen, famosa por ser misericordiosa, es de madera policromada, con tiernos rasgos, sosteniendo al niño y una rosa dorada. Desapareció durante la guerra civil, pero fue encontrada en 1939 en la embajada española en Francia.

Nuestra parada para comer será en Cangas de Onís, una ciudad llena de establecimientos de comida típica asturiana donde podrás degustar la famosa sidra. Con la comodidad de no tener que preocuparte de conducir, tendrás total libertad de disfrutar de la bebida asturiana y dos horas de tiempo libre para comer a tu antojo. También te recomendaremos lugares muy destacados como el puente romano, que data de la Alta Edad Media y es una de las imágenes más representativas de la comunidad autónoma.

La vuelta será el momento perfecto para descansar después de un largo día y estaremos de vuelta en Oviedo sobre las 19:30 horas.

Idiomas

Inglés y español (guía bilingüe)

Precios

Incluye

  • Entradas
  • Guía
  • Transporte

No incluye

  • Comida

Utilizamos cookies propias y de terceros para saber cómo utilizas nuestro sitio web, hacer estadísticas y poder mejorarlo, también para adaptar el contenido a tus gustos y mostrarte publicidad personalizada a partir de tus hábitos de navegación (p. ej. páginas visitadas). Para más información pulsa aquí