
Excursión a la Hacienda Chimalpa y convento de Zempoala
En esta excursión a la Hacienda Chimalpa conoceremos el origen del pulque, una bebida tradicional mexicana, y visitaremos el convento de Zempoala, declarado Patrimonio de la Humanidad. Itinerario.
- 10 horas
- 8/10 | 1 reseña
En esta excursión a la Hacienda Chimalpa conoceremos el origen del pulque, una bebida tradicional mexicana, y visitaremos el convento de Zempoala, declarado Patrimonio de la Humanidad.
Itinerario
A la hora indicada, recogida en vuestro hotel de Pachuca y partida hacia una de las haciendas pulqueras más famosas del estado de Hidalgo. El pulque, también conocido como el Néctar de los Dioses, tiene un origen que se remonta a las inscripciones de los nativos centroamericanos del año 200 y se elabora a partir de la fermentación del maguey.
En la Hacienda Chimalpa, conoceremos su labor y plantaciones de magueyes, así como su edificio principal, la iglesia monumental y la capilla de estilo colonial. Visitaremos instalaciones como el Salón Trojes y el Ruedo, donde se celebran shows ecuestres.
Continuaremos con una parada en el acueducto del Padre Tembleque, destacada obra de ingeniería hidráulica del siglo XVI. Luego, llegaremos al convento de Zempoala, un edificio de estilo plateresco con elegante fachada. Este convento, junto con el acueducto, forma parte del Sistema Hidráulico del Acueducto del Padre Tembleque, también declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Finalmente, se hará una parada en el pueblo de Zempoala para almuerzo libre y regreso a Pachuca, dejando a los participantes en su hotel diez horas después de la recogida.
Precios
Incluye
- Recogida y traslado de regreso al hotel.
- Transporte en autobús o minibús.
- Guía en español.
- Entradas.
No incluye
- Almuerzo.