
Excursión al Parque Minero del Maestrazgo y Culla
¿Alguna vez te has adentrado en una antigua mina? En esta excursión explorarás el Parque Minero del Maestrazgo y visitarás el pueblo templario de Culla. ¡Dos lugares imprescindibles en la provincia de Castellón!. Itinerario.
- 6 horas
- 1 reseña
- Abierto en Sáb, Dom
¿Alguna vez te has adentrado en una antigua mina? En esta excursión explorarás el Parque Minero del Maestrazgo y visitarás el pueblo templario de Culla. ¡Dos lugares imprescindibles en la provincia de Castellón!
Itinerario
Pasaremos a recogeros por la Oficina de Turismo de Peñíscola a las 8:10 horas y nos dirigiremos en minibús a la comarca del Alto Maestrazgo. Tras poco más de una hora de trayecto, llegaremos al Parque Minero del Maestrazgo, donde podréis sentiros como auténticos mineros por un día.
El tren minero del recinto nos llevará hasta la primera red de galerías subterráneas que visitaremos: la mina Victoria. A medida que recorremos las cavidades, los vídeos ilustrativos y las explicaciones del guía nos darán una idea de cómo se trabajaba en estas minas. Podréis ver de cerca carros mineros originales y otras herramientas empleadas hace cientos de años.
A continuación, visitaremos la mina Esperanza. Descubriremos qué minerales se extraían de esta zona del Levante y prestaremos atención a las condiciones geológicas de las minas. Podréis ver raíces en las paredes de la gruta, pozos naturales y estalactitas centenarias.
De vuelta en la superficie, subiremos de nuevo al minibús rumbo a Culla. Este municipio fue la última adquisición de la Orden del Temple. Descubriremos las raíces templarias de Culla y pasaremos junto a sus monumentos más famosos, como el castillo musulmán del siglo XI, el granero del Comendador y el antiguo hospital.
Finalmente, iniciaremos el regreso a Peñíscola. La llegada está prevista a 14:15 horas.
Precios
Incluye
- Transporte en minibús.
- Guía en español.
- Entrada al Parque Minero del Maestrazgo.
No incluye
- Comida.
Consejos
- Accesibilidad: Sí, imprescindible indicarlo a la hora de reservar