
Trekking y rápel en el Salto del Chintaguay
Los desfiladeros del desierto de Atacama ofrecen una aventura única en la ruta de trekking por la quebrada del Salto del Chintaguay, incluyendo una actividad de rápel. Itinerario. La recogida se realizará a la hora que elijáis en vuestro hotel de...
- 4 - 5 horas
- 1 reseña
Los desfiladeros del desierto de Atacama ofrecen una aventura única en la ruta de trekking por la quebrada del Salto del Chintaguay, incluyendo una actividad de rápel.
Itinerario
La recogida se realizará a la hora que elijáis en vuestro hotel de Pica y nos trasladaremos en un vehículo 4x4 al Salto del Chintaguay. Este desfiladero de la pampa de Tamarugal es impactante. Subiremos en el 4x4 hasta la cima de un cerro para disfrutar de panorámicas del desierto de Atacama. Luego, comenzaremos la ruta de trekking por el desfiladero, que tiene una dificultad media y abarca unos 2 kilómetros.
Ascenderemos a 70 metros para alcanzar un mirador con vistas de la quebrada. Durante esta pausa, se ofrecerá un snack que incluye una barrita energética, chocolate, frutos secos y fruta, con opción de té o café. Continuaremos el trekking por el Salto del Chintaguay, observando pictogramas de la época precolombina. Al finalizar, regresaremos en 4x4 a vuestro hotel de Pica, llegando cuatro horas después de la recogida.
Añade una experiencia de rápel
Si deseáis añadir rápel, podéis reservar la modalidad que incluye esta actividad. Primero realizaremos la ruta de trekking y luego haremos un descenso de rápel de 7 metros. Posteriormente, caminaremos brevemente por el borde de la quebrada para realizar un segundo descenso de 5 metros. Al final, contemplaremos las pictografías precolombinas y regresaremos a vuestro hotel de Pica cinco horas después de la recogida.
Precios
Incluye
- Recogida y traslado de regreso al hotel.
- Transporte en 4x4.
- Guía en español.
- Mochila y bastones de trekking.
- Snack.
- Equipo de rápel (según la modalidad).