
Entrada al castillo de Pierrefonds
El castillo de Pierrefonds es un importante monumento medieval en la Alta Francia. Con la entrada, los visitantes pueden explorar sus estancias palaciegas a su ritmo. ¿Por qué visitar el castillo de Pierrefonds?.
- 2 reseñas
El castillo de Pierrefonds es un importante monumento medieval en la Alta Francia. Con la entrada, los visitantes pueden explorar sus estancias palaciegas a su ritmo.
¿Por qué visitar el castillo de Pierrefonds?
Construido en el siglo XIV por el rey Carlos VI, el castillo fue erigido sobre una fortaleza del siglo XII para reflejar el poder del monarca. La entrada al castillo incluye un folleto en español para realizar una visita libre, permitiendo a los visitantes disfrutar de las habitaciones que deseen. En su interior se pueden ver pinturas, joyas y mobiliario de diversos períodos de la historia francesa, desde la Edad Media hasta Napoleón III, quien encargó su restauración al arquitecto Viollet-le-Duc. El castillo también fue escenario de películas como Juana de Arco y El hombre de la máscara de hierro.
Horarios
El castillo abre en los siguientes horarios:
Del 2 de mayo al 4 de septiembre: de 9:30 a 18:00 horas.Del 5 de septiembre al 30 de abril: de 10:00 a 17:30 horas.
El monumento cerrará a las 15:30 horas los días 24 y 31 de diciembre de 2024. El último acceso es 1 hora antes del cierre. Estos horarios están sujetos a cambios.
Entradas gratuitas
La entrada es gratuita para:
Jóvenes de la UE entre 18 y 25 años.Menores de 18 años de cualquier nacionalidad.
Para acceder a la entrada gratuita, es necesario presentar un documento acreditativo en la taquilla. También es gratuita el primer domingo de mes entre enero y marzo y noviembre y diciembre, así como el tercer fin de semana de septiembre.
Precios
Incluye
- Entrada al castillo de Pierrefonds.
- Folleto en español y otros idiomas para realizar la visita al castillo por libre.
Consejos
- Accesibilidad: Accesible en silla de ruedas. Es necesario indicarlo en la reserva. Es necesario un acompañante. Información en formatos accesibles. Personal con conocimiento de lengua de signos. Ofrece adaptaciones tecnológicas para sordos.