
Excursión al Fuerte de Samaipata
Samaipata significa en quechua "lugar de reposo entre montañas". Es un importante enclave arqueológico y un destino turístico popular en Bolivia. En esta excursión desde Santa Cruz, también se puede disfrutar de la ruta del vino y visitar viñedos...
- 11 horas
- 1 reseña
Samaipata significa en quechua "lugar de reposo entre montañas". Es un importante enclave arqueológico y un destino turístico popular en Bolivia. En esta excursión desde Santa Cruz, también se puede disfrutar de la ruta del vino y visitar viñedos locales.
Itinerario
La excursión comienza con la recogida en el hotel de Santa Cruz a las 8:00 horas, seguida de un trayecto de dos horas y media hacia el Fuerte y pueblo de Samaipata, donde se apreciará el conjunto montañoso conocido como el Volcán.
Se realizará una visita guiada de 40 minutos al yacimiento arqueológico, enfocándose en la arquitectura precolombina, y se explorará la historia del Fuerte de Samaipata, ligado a las culturas chané, inca y española.
Posteriormente, se visitará el Museo Arqueológico de Samaipata, a 20 kilómetros del complejo, que alberga objetos hallados durante las excavaciones. A las 13:00 horas habrá un descanso de hora y media para el almuerzo en un restaurante local. Tras ello, se regresará a Santa Cruz, haciendo una parada fotográfica en las caídas de agua de Las Cuevas y El Chorro.
La llegada a los hoteles de Santa Cruz se estima alrededor de las 18:30 horas.
Excursión al Fuerte de Samaipata + Ruta del vino
Hay una opción para ampliar la excursión con la ruta del vino, que incluye la visita a los viñedos de Landsua y Uvairenda, donde se aprenderá sobre la elaboración de vinos y se realizarán degustaciones. El almuerzo se servirá en el hotel El Pueblito de Samaipata, antes del regreso a Santa Cruz, con llegada a las 19:00 horas.
Precios
Incluye
- Recogida y traslado de regreso al hotel.
- Transporte en autobús o minibús.
- Guía en español.
- Almuerzo.
- Entradas.
- Degustación de vino (según modalidad).
Consejos
- Accesibilidad: No es apto para personas de movilidad reducida ni carritos de bebé