Cataratas del Iguazú y aventura en la selva
Deja atrás el hotel para poner rumbo al Parque Nacional Iguazú a través de la pintoresca Ruta Nacional 12. Al llegar al Centro de Visitantes de Iguazú nos dirigimos a la estación central para coger el tren ecológico a gas con una capacidad de 50...
- 6 horas
Deja atrás el hotel para poner rumbo al Parque Nacional Iguazú a través de la pintoresca Ruta Nacional 12. Al llegar al Centro de Visitantes de Iguazú nos dirigimos a la estación central para coger el tren ecológico a gas con una capacidad de 50 pasajeros por vagón.
Viaja hacia la estación Garganta donde tendrás la oportunidad de caminar por pasarelas de 1200 metros de largo ubicadas entre islotes y rodeadas de vegetación. Ábrete el camino hacia el Balcón de la Garganta del Diablo, el lugar ideal para admirar la imponente Garganta del Diablo, el mayor salto de agua de las cataratas con más de 70 metros de altura y un caudal promedio de 1700 metros cúbicos por segundo.
De vuelta a la estación Garganta, volvemos al tren para seguir la aventura hacia la estación Cataratas. Aquí iniciarás el recorrido de los circuitos Superior e Inferior, descendiendo a los saltos Dos Hermanas, Mbiguá, Chico, Ramírez, Bosetti y el imponente salto San Martín. Seguiremos por el Peñón de Bella Vista, visitando los saltos Alvar Núñez y Lanusse.
A continuación, haz acopio de tu valor y prepárate para una aventura en la selva. Esta excursión combina la experiencia de la selva con las cascadas. La peripecia consiste en un recorrido de 8 km a bordo de un vehículo todoterreno por el sendero Yacaratia, dentro del Parque Nacional Iguazú. Aprende acerca de las riquezas naturales que abundan en el parque gracias a los comentarios de tu guía.
Luego, en la base selvática de Puerto Macuco, caminarás unos 200 metros para luego descender por unas escaleras y abrirte el camino hasta el muelle flotante, donde se efectúa el embarque en una lancha inflable semirrígida para navegar 6 km por el cañón del río Iguazú Inferior, con un tramo de 2 km de rápidos.
Al llegar al área de las cascadas, se observa el conjunto de los saltos brasileros y argentinos, para llegar luego al punto de máxima emoción al lograr una fantástica aproximación a los saltos, experiencia única de proximidad a las caídas de agua. La aproximación se realiza enfrentando al salto San Martín, el segundo en dimensión y el mayor al que una lancha se puede acercar.
Luego se regresa a Puerto Macuco, donde los volverás a coger al vehículo que te llevará de vuelta al punto de encuentro. Regresaremos hasta la Estación Central donde iniciamos el regreso a los distintos hoteles.
Precios
Incluye
- Guía privado o compartido, según la opción elegida
- Transporte
- Servicio de recogida y retorno a hoteles seleccionados
- Paseo en Barco
No incluye
- Plato combinado
- Entrada