
Excursión a la isla de San Simón
En esta excursión a la isla de San Simón desde Redondela conoceremos la historia de uno de los enclaves más pequeños de la ría de Vigo. Itinerario. Nos encontraremos en el muelle de Cesantes y zarparemos hacia la isla de San Simón.
- 3 horas
- 27 reseñas
- Abierto en Lun, Mié, Sáb, Dom
En esta excursión a la isla de San Simón desde Redondela conoceremos la historia de uno de los enclaves más pequeños de la ría de Vigo.
Itinerario
Nos encontraremos en el muelle de Cesantes y zarparemos hacia la isla de San Simón.
Tras una travesía por la ría de Vigo de aproximadamente 10 minutos, llegaremos a la isla de San Simón. Desembarcamos y cruzamos el vallado de la entrada principal, adentrándonos en la historia de este islote actualmente deshabitado.
Durante el recorrido de aproximadamente una hora y media, contemplaremos el Monumento a los Trovadores y descubriremos la historia de los monjes que habitaron la isla, los cuales abandonaron San Simón debido a los ataques de piratas, siendo Sir Francis Drake uno de los más conocidos.
Cruzaremos el puente que conecta San Simón con la isla de San Antón, que funcionaba como lazareto para enfermos de barcos. Visitaremos su cementerio y aprenderemos cómo se convirtió en un campo de concentración durante la Guerra Civil española.
Regresaremos a San Simón, donde conoceremos la leyenda de la lavandeira y su conexión con la novela de Julio Verne 20000 leguas de viaje submarino. Continuaremos por la parte trasera de la isla, donde descubriremos por qué Francisco Franco decidió abandonarla.
Finalmente, recorreremos el bosque dos Buxos y dispondremos de aproximadamente una hora de tiempo libre para hacer fotos y visitar el centro de interpretación. Regresaremos al muelle de San Simón y navegaremos durante cinco minutos al muelle de Cesantes, concluyendo esta excursión de aproximadamente dos horas y media.
Precios
Incluye
- Transporte en barco.
- Guía en español de la Xunta de Galicia.
Consejos
- Accesibilidad: Accesible en silla de ruedas. Es necesario indicarlo en la reserva.



