
Descenso del Sella en canoa desde Ribadesella
El descenso del río Sella en canoa es una actividad popular en el Principado de Asturias. Se invita a explorar sus paisajes a través del remo. Itinerario. El encuentro será en Ribadesella, de donde se partirá hacia Arriondas, a 20 minutos en coche.
- 3 - 4 horas
- 214 reseñas
El descenso del río Sella en canoa es una actividad popular en el Principado de Asturias. Se invita a explorar sus paisajes a través del remo.
Itinerario
El encuentro será en Ribadesella, de donde se partirá hacia Arriondas, a 20 minutos en coche. En Arriondas, los monitores enseñarán el uso seguro del equipo proporcionado: canoa, palas, y unidad de flotación. Se entregará un bidón estanco para los objetos personales, y si la actividad se realiza entre septiembre y mayo, se proporcionará un traje de neopreno.
Luego de la instrucción, se tendrá tiempo libre para descender por el río Sella en canoa. El recorrido total, con un tiempo estimado de tres a cuatro horas, abarca 14 kilómetros.
El trayecto termina en Llovio, donde se proporcionará transporte de regreso a las instalaciones de Ribadesella y acceso a los vestuarios.
Recorrido alternativo
Si se requiere, se puede finalizar el descenso en Toraño, localizado en el kilómetro 7 de la ruta. Desde allí, se ofrecerá transporte de regreso a Ribadesella.
Descenso Internacional del Sella
El primer sábado de agosto es el día del Descenso Internacional del Sella, permitiendo la participación únicamente a mayores de 18 años.
Canoas individuales
Las canoas individuales para el Descenso del Sella están disponibles solo para mayores de 18 años.
Precios
Incluye
- Transporte entre Ribadesella y Arriondas, y entre Llovio y Ribadesella (también entre Toraño y Ribadesella, en caso necesario).
- Monitor de habla española.
- Bidón estanco.
- Canoa y palas.
- Acceso a vestuarios.
No incluye
- Traje de neopreno: 5EUR por persona.
Consejos
- Accesibilidad: No es apto para personas de movilidad reducida