
Descenso del Sella en canoa desde Ribadesella
El descenso del río Sella en canoa es una actividad popular en el Principado de Asturias. Invita a explorar sus paisajes mediante el remo. Itinerario.
- 3 - 4 horas
- 216 reseñas
El descenso del río Sella en canoa es una actividad popular en el Principado de Asturias. Invita a explorar sus paisajes mediante el remo.
Itinerario
A la hora indicada, nos reuniremos en Ribadesella y partiremos hacia Arriondas, a 20 minutos en coche. En Arriondas, los monitores enseñarán a manejar el material proporcionado: una canoa, palas y una unidad de flotación, además de un bidón estanco para objetos personales. Si la actividad se realiza entre setiembre y mayo, se ofrecerá un traje de neopreno.
Tras la instrucción, contaréis con tiempo libre para realizar el descenso por el río Sella en canoa. El recorrido es de 14 kilómetros, con un tiempo estimado de tres a cuatro horas. La ruta culmina en Llovio, donde os trasladaremos de regreso a Ribadesella, con acceso a vestuarios.
Recorrido alternativo
Si estáis cansados, podéis finalizar en Toraño, en el kilómetro 7 del recorrido. Desde allí, os llevaremos hasta Ribadesella.
Descenso Internacional del Sella
El primer sábado de agosto se celebra el Descenso Internacional del Sella, permitiendo la participación solo a mayores de 18 años.
Canoas individuales
Las canoas individuales para el Descenso del Sella son reservables únicamente por mayores de 18 años.
Precios
Incluye
- Transporte entre Ribadesella y Arriondas, y entre Llovio y Ribadesella (también entre Toraño y Ribadesella, en caso necesario).
- Monitor de habla española.
- Bidón estanco.
- Canoa y palas.
- Acceso a vestuarios.
No incluye
- Traje de neopreno: 5EUR por persona.
Consejos
- Accesibilidad: No es accesible en silla de ruedas.

