Entrada a la Cueva del Tesoro
Descubrid la única cueva de origen submarino de Europa reservando esta entrada a la Cueva del Tesoro, en Rincón de la Victoria, uno de los lugares más sorprendentes de Málaga. Un secreto submarino por descubrir. La Cueva del Tesoro, en Rincón de...
- 40 minutos
Descubrid la única cueva de origen submarino de Europa reservando esta entrada a la Cueva del Tesoro, en Rincón de la Victoria, uno de los lugares más sorprendentes de Málaga.
Un secreto submarino por descubrir
La Cueva del Tesoro, en Rincón de la Victoria, es una de las tres únicas cuevas de origen marino conocidas en el mundo. Descubierta en el siglo XIX por Antonio de la Nari, su origen data de más de 145 millones de años, encontrando restos arqueológicos del Paleolítico y la Edad del Bronce, así como Arte Rupestre. Con vuestra entrada, podréis explorar estalactitas, estalagmitas, columnas, gargantas y lagos de la cueva. Se mencionan leyendas sobre un gran tesoro oculto en este lugar. La audioguía proporcionada ofrecerá información sobre la formación de la cueva y sus historias, incluyendo la de los Cinco Reyes Moros y la leyenda de Noctiluca.
Horario
La Cueva del Tesoro abre todos los días de la semana en los siguientes horarios:
Invierno (1 de octubre - 30 de abril): 10:00 a 13:00 horas y 15:00 a 17:00 horas.Verano (1 de mayo - 30 de septiembre): 10:30 a 13:00 horas y 16:30 a 19:00 horas.
Los horarios son flexibles y pueden cambiar.
Acceso gratuito
Puedes visitar la Cueva del Tesoro de forma gratuita de lunes a viernes durante la primera hora de apertura, con reserva previa y un aforo máximo de 25 personas.
¿Cómo llegar desde Málaga?
La cueva se ubica en Rincón de la Victoria, a 15 kilómetros de Málaga. Se puede acceder en coche, ya que disponen de aparcamiento gratuito. Para quienes no dispongan de coche, están disponibles líneas de autobús del Consorcio de Autobuses de Málaga, como M-160, M-163, M-260, M-261, M-262, M-363 y M-364.
Precios
Incluye
- Entrada a la Cueva del Tesoro.
- Audioguía móvil en español.
Consejos
- Accesibilidad: No es apto para personas de movilidad reducida