
Excursión al Parque Nacional Los Haitises
Embarcaos en un recorrido por un entorno natural sin precedentes de República Dominicana en esta excursión al Parque Nacional Los Haitises. Modalidades. A la hora de reservar, podréis escoger entre dos modalidades diferentes.
- 3 - 4 horas
- 1 reseña
Embarcaos en un recorrido por un entorno natural sin precedentes de República Dominicana en esta excursión al Parque Nacional Los Haitises.
Modalidades
A la hora de reservar, podréis escoger entre dos modalidades diferentes. Ambas comienzan en el hotel Altos de Caño Hondo a la hora indicada. A continuación, podréis ver las particularidades de cada modalidad:
Excursión de 2,5 horas
Del hotel Altos de Caño Hondo, iremos hacia la marina y subiremos a un barco con el que dejaremos atrás Sabana de la Mar y pondremos rumbo hacia el Parque Nacional Los Haitises. Navegaremos por el río Caño Hondo a través de los manglares rojos hasta alcanzar la bahía de San Lorenzo. Contemplaremos los mogotes rocosos y avistaremos pelícanos y tijeretas. En esta zona hay un total de 700 especies de plantas.
Después, descenderemos del barco para adentrarnos en las cuevas de la Arena y de la Línea, que contienen petroglifos y pictografías indígenas con más de 750 años. Tras esta experiencia de espeleología, seguiremos explorando el Parque Nacional Los Haitises y observaremos manatíes, delfines y crustáceos. Al final de la excursión, volveremos al punto de partida.
Excursión de 3 - 3,5 horas
En esta modalidad, seguiremos el mismo itinerario anterior, incluyendo los manglares, la bahía de San Lorenzo y las cuevas de la Arena y de la Línea. Luego, recorreremos el interior de la cueva de la Lechuza, conocida por sus nidos. A lo largo del trayecto, se podrán observar diversas especies de flora y fauna locales. Finalmente, regresaremos al punto de encuentro tras 3 a 3,5 horas de actividad.
Precios
Incluye
- Transporte en lancha.
- Guía en español.
- Agua.
No incluye
- Entrada al Parque Nacional Los Haitises: 100DOP por persona.
Consejos
- Accesibilidad: No es accesible en silla de ruedas. Información en formato de lectura fácil. Señalización con pictogramas fácilmente reconocibles.



