Entrada a la basílica de Saint-Denis
¿Sabíais que la primera construcción gótica del mundo fue la basílica de Saint-Denis? Ahora podéis conocer este templo en las afueras de París comprando esta entrada. ¿Por qué visitar la basílica de Saint-Denis?. La basílica de Saint-Denis es un...
¿Sabíais que la primera construcción gótica del mundo fue la basílica de Saint-Denis? Ahora podéis conocer este templo en las afueras de París comprando esta entrada.
¿Por qué visitar la basílica de Saint-Denis?
La basílica de Saint-Denis es un ejemplo claro de la arquitectura gótica. Este templo medieval, situado en las afueras de París, fue modelo para construcciones góticas en Europa Occidental entre los siglos XII y XV. Con la entrada, se puede recorrer el interior, que alberga el panteón de los reyes y reinas de Francia, incluyendo los sepulcros de Luis XVI y María Antonieta. También se puede visitar el museo de escultura, disfrutar de los rosetones y vidrieras, así como ver otras piezas destacadas como el órgano, el coro y las capillas anexas.
Horarios
La basílica abre en los siguientes horarios:
Del 1 de abril al 30 de septiembre: de lunes a sábado, de 10:00 a 18:15 horas; domingos de 12:00 a 18:15 horas.Del 1 de octubre al 31 de marzo: de lunes a sábado, de 10:00 a 17:15 horas; domingos de 12:00 a 17:15 horas.
El último acceso permitido es 30 minutos antes del cierre. Los horarios son flexibles y están sujetos a cambios.
Horarios especiales
Los días 24 y 31 de diciembre cierra a las 16:15 horas.
Cierres parciales
La basílica puede cerrar por misas, conciertos y otros eventos, y se puede consultar las fechas en la web oficial.
Entradas gratuitas
La entrada es gratuita para:
Jóvenes de la Unión Europea entre 18 y 25 años.Menores de 18 años, independientemente de su nacionalidad.
También es gratuita el primer domingo de mes entre el 1 de enero y el 31 de marzo, y entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, así como el tercer fin de semana de septiembre. Para las entradas gratuitas, se debe presentar un documento acreditativo en la taquilla.
Precios
Incluye
- Entrada a la basílica de Saint Denis.
Consejos
- Accesibilidad: No es apto para personas de movilidad reducida