Entrada al castillo de Salses
Disfrutaréis del castillo de Salses y seréis testigo de la importancia estratégica de este baluarte en plena vía principal entre Francia y España. Podréis recorrer por libre sus diferentes partes. ¿Por qué visitar el castillo de Salses?. La...
Disfrutaréis del castillo de Salses y seréis testigo de la importancia estratégica de este baluarte en plena vía principal entre Francia y España. Podréis recorrer por libre sus diferentes partes.
¿Por qué visitar el castillo de Salses?
La entrada al castillo de Salses permite explorar una fortificación considerada una obra maestra de la arquitectura militar. Su ubicación entre los estanques de Salses y las Corbières ha sido motivo de disputas entre España y Francia, siendo conquistada por el país galo en 1642. Podréis descubrir diversas secciones, como la parte común, el reducto y el torreón del homenaje, que fue el último refugio de la fortaleza. El castillo ha sido objeto de reconstrucciones por el ingeniero militar Vauban.
Horarios
El castillo de Salses abre de lunes a domingo en los siguientes horarios:
Del 1 de abril al 30 de septiembre: desde las 10:00 hasta las 18:30 horas de manera ininterrumpida.Del 1 de octubre al 31 de marzo: desde las 10:00 hasta las 12:45 horas, y desde las 14:00 hasta las 17:15 horas.
El monumento cerrará a las 16:00 horas los días 24 y 31 de diciembre de 2024. El último acceso permitido se realiza 45 minutos antes del cierre.
Entradas gratuitas
La entrada al castillo de Salses es gratuita para:
Jóvenes de la Unión Europea entre 18 y 25 años.Menores de 18 años, independientemente de su nacionalidad.
La entrada es también gratuita para todos el primer domingo de mes entre el 1 de enero y el 31 de marzo, y entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, así como el tercer fin de semana de septiembre. Para acceder a estas entradas, es necesario presentar un documento acreditativo en la taquilla del monumento.
Precios
Incluye
- Entrada al castillo de Salses.
- Folleto en español y otros idiomas.
Consejos
- Accesibilidad: Sí