
Excursión a la Quebrada del Toro
La Quebrada del Toro es uno de los desfiladeros más impresionantes del norte de Argentina. Esta excursión de medio día desde Salta permite explorar sus paisajes. Itinerario.
- 4 horas
- 1 reseña
La Quebrada del Toro es uno de los desfiladeros más impresionantes del norte de Argentina. Esta excursión de medio día desde Salta permite explorar sus paisajes.
Itinerario
A las 9:30 horas, partiremos desde el centro de Salta en dirección noroeste por la Ruta Nacional 51. Pasaremos por pueblecitos como San Luis, Encón y Campo Quijano.
En Campo Quijano, conocido como “la puerta de los Andes”, continuaremos por un sendero de tierra paralelo a las vías del Tren a las Nubes, que alcanza 4220 metros sobre el nivel del mar en algunos tramos.
El recorrido seguirá hasta el imponente Viaducto del Toro, donde se pueden observar excelentes vistas de la Quebrada del Toro. Este desfiladero atraviesa diferentes cañones de los Andes y el Valle de Lerma.
Realizaremos una caminata a pie en el viaducto para disfrutar más de cerca los paisajes de la Quebrada del Toro, que presentan tonalidades ocres, pardas y marrones. También, si las condiciones son favorables, podremos avistar aves que habitan la zona.
Tras la visita, comenzaremos el regreso al centro de Salta, con llegada prevista a las 14:00 horas.
Recogida
La excursión incluye recogida en los hoteles del centro de Salta. Para quienes se encuentren en lugares apartados, el punto de encuentro es en calle Buenos Aires, 45.
Precios
Incluye
- Recogida y traslado de regreso al hotel (opcional).
- Transporte en minibús o autobús, según el tamaño del grupo.
- Guía de habla española.
No incluye
- Comidas y bebidas.
Consejos
- Accesibilidad: Accesible en silla de ruedas. Es necesario indicarlo en la reserva. Es necesario un acompañante.
