
Excursión a las Salinas Grandes
Con esta excursión desde Salta, conoceréis los paisajes de las Salinas Grandes, recorriendo la Cuesta de Lipán, el Saladillo y Abra de Porterillos. Itinerario.
- 13 horas
- 8/10 | 87 reseñas
Con esta excursión desde Salta, conoceréis los paisajes de las Salinas Grandes, recorriendo la Cuesta de Lipán, el Saladillo y Abra de Porterillos.
Itinerario
Partiremos desde el centro de Salta entre las 6:30 y las 7:10 horas, rumbo norte, atravesando las localidades de Yala, Volcán y Tumbaya en dirección al Cerro de los Siete Colores. Haremos una parada en un mirador en Purmamarca para contemplar la montaña policromática.
Luego, continuaremos por la Cuesta del Lipán, la Cuesta del Saladillo y el Abra de Porterillos. Durante el trayecto, es posible avistar vicuñas y llamas. La excursión alcanzará los 4150 metros sobre el nivel del mar, donde se encuentran las Salinas Grandes.
Tendréis 45 minutos de tiempo libre para explorar los depósitos de sal, conocidos por su intenso color blanco. Regresaremos al centro histórico de Purmamarca, donde podréis disfrutar de la gastronomía local, con la oportunidad de probar recetas tradicionales antes de regresar a Salta. La llegada al centro de la ciudad está prevista a las 19:30 horas.
Recogida
La excursión incluye la recogida en los hoteles del centro de Salta. Si estáis alojados en otras áreas, la recogida se realizará en el punto de encuentro: calle Buenos Aires, 45.
Precios
Incluye
- Recogida y traslado de regreso al hotel (opcional).
- Transporte en minibús o autobús, según el tamaño del grupo.
- Guía de habla española.
No incluye
- Almuerzo.
Consejos
- Accesibilidad: Sí, imprescindible asistir con un acompañante