
Excursión al Gran Cañón de Cotundo
Adéntrate en lo más profundo de la Amazonia ecuatoriana con esta excursión al Gran Cañón de Cotundo. Descubrirás la tierra sagrada de los quijos y las cavernas ceremoniales mientras disfrutas de un día en contacto con la naturaleza. Itinerario....
- 14 horas
- Abierto en Lun, Mié, Sáb, Dom
Adéntrate en lo más profundo de la Amazonia ecuatoriana con esta excursión al Gran Cañón de Cotundo. Descubrirás la tierra sagrada de los quijos y las cavernas ceremoniales mientras disfrutas de un día en contacto con la naturaleza.
Itinerario
Entre las 4:30 y las 5:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Quito para comenzar un viaje hasta el Gran Cañón de Cotundo. Saldremos de la capital hasta adentrarnos en la Amazonía ecuatoriana, hogar de la tribu indígena de los quijos. El trayecto hasta Cotundo será de aproximadamente tres horas y media, durante el cual admiraremos la vegetación.
Antes de llegar a Cotundo, haremos una parada en la ciudad colonial de Baeza, donde dispondréis de una hora de tiempo libre para desayunar y explorar esta histórica localidad. Arribaremos a Cotundo a las 9:30 horas y comenzaremos a recorrer el bosque tropical, famoso por su biodiversidad, incluyendo hasta 500 especies vegetales.
Caminaremos unos 800 metros descendiendo hacia el Gran Cañón de Cotundo, formaciones naturales creadas por la erosión del río. Luego de tres horas de tiempo libre en el cañón, almorzaremos alrededor de las 14:00 horas y nos dirigiremos a las cavernas ceremoniales.
Realizaremos una caminata, atravesando ríos hasta llegar al interior de las grutas, donde pasaremos una hora en sus piscinas y jacuzzis naturales. Finalizaremos en las cavernas sobre las 16:30 horas y regresaremos a Quito, dejándoos en el hotel a las 20:00 horas.
Precios
Incluye
- Recogida y traslado de regreso al hotel.
- Transporte en minibús.
- Guía en español.
- Almuerzo.
Consejos
- Accesibilidad: No es recomendable para personas de movilidad reducida