
Excursión a Antioquía, Cieneguilla y Cochahuayco
Descubrid los tesoros del este de Lima en esta excursión a Antioquía, Cieneguilla y Cochahuayco, donde veréis ruinas arqueológicas, degustaréis productos típicos y exploraréis edificios curiosos. Itinerario.
- 14 horas
- 4 reseñas
- Abierto en Sáb, Dom
Descubrid los tesoros del este de Lima en esta excursión a Antioquía, Cieneguilla y Cochahuayco, donde veréis ruinas arqueológicas, degustaréis productos típicos y exploraréis edificios curiosos.
Itinerario
Comenzaremos recogiendo a los participantes en el Centro Comercial La Rambla, en San Borja, para dirigirse hacia el valle de Lurín. Tras aproximadamente tres horas y media de trayecto, la primera parada será el pueblo de Nieve Nieve, donde se seguirá el Qhapaq Ñan durante 45 minutos. Aquí se puede desayunar por cuenta propia.
La siguiente parada será Sisicaya, conocido como el “pueblo maldito”. Se visitará su iglesia colonial antes de continuar a Cochahuayco, donde se estará una hora y media. Se conocerá la iglesia de Santiago Apóstol y se visitará la agroindustria Jovita para degustar productos como mermeladas y helados.
A continuación, se pondrá rumbo a Antioquía por dos horas, famosa por su colorido inconfundible. Se visitará la Casa de la Paisana Jacinta y se dispondrá de tiempo libre para el almuerzo en un restaurante local.
Después del almuerzo, se degustará el vino artesanal Chillaco en una hacienda local y se paseará entre plantaciones. Se cruzará un puente colgante con vistas espectaculares antes de la última parada en la plaza de Cieneguilla, donde se explicará la conexión del lugar con el Tahuantinsuyo.
Se finalizará la excursión de 14 horas regresando a Lima.
Precios
Incluye
- Transporte en minibús o autobús.
- Guía en español.
- Degustación de productos típicos en la agroindustria Jovita.
No incluye
- Desayuno, almuerzo y bebidas.
Consejos
- Accesibilidad: No es apto para personas de movilidad reducida