
Excursión a la Cueva del Indio
La región de Santander es tradición y naturaleza, lo que se evidenciará en la Cueva del Indio. Recorreremos la cavidad, saludaremos a los murciélagos y disfrutaremos de un chapuzón en el pozo. Itinerario.
- 3 horas
- 3 reseñas
La región de Santander es tradición y naturaleza, lo que se evidenciará en la Cueva del Indio. Recorreremos la cavidad, saludaremos a los murciélagos y disfrutaremos de un chapuzón en el pozo.
Itinerario
Pasaremos a recogeros por vuestro hotel a la hora indicada y nos dirigiremos hacia el paisaje de Santander. Tras una hora de recorrido, llegaremos a la Cueva del Indio.
Iniciaremos la aventura con una charla de seguridad y luego nos lanzaremos en una tirolina de 37 metros, disfrutando de los paisajes del Páramo de la Salud-Santander.
Después de la tirolina, alcanzaremos la Cueva del Indio, donde realizaremos una caminata de un kilómetro explorando la cavidad subterránea. Los murciélagos nos darán la bienvenida. Continuaremos por los recovecos y llegaremos a una cámara donde el agua tibia nos tocará los pies.
Durante la exploración, nos acompañarán estalagmitas y estalagtitas. Nos deslizaremos entre rocas y atravesaremos túneles. La caminata nos llevará a un precipicio, donde los más atrevidos podrán saltar diez metros para sumergirse en el agua.
Al salir de la cueva, nadaremos hacia la orilla y caminaremos durante 20 minutos hasta alcanzar el minibús. Regresaremos a vuestro hotel tras tres horas de actividad.
Precios
Incluye
- Recogida y traslado de regreso al hotel.
- Transporte en minibús.
- Guía en español.
Consejos
- Accesibilidad: No es accesible en silla de ruedas.



