
Rafting en el río Chicamocha
¿Os apetece un día en agua dulce? Descubriréis el río Chicamocha y practicaréis rafting en sus aguas, con 15 kilómetros de descenso, rápidos ideales para familias y la oportunidad de explorar un bosque seco nativo. Itinerario.
- 6 - 7 horas
- 1 reseña
¿Os apetece un día en agua dulce? Descubriréis el río Chicamocha y practicaréis rafting en sus aguas, con 15 kilómetros de descenso, rápidos ideales para familias y la oportunidad de explorar un bosque seco nativo.
Itinerario
El día de la actividad, nos reuniremos en la Cra. 10 de San Gil para dirigirnos al río Chicamocha. Tras casi una hora y media de trayecto, llegaremos a nuestro destino. Este río es uno de los más importantes del centro de Colombia.
A la llegada, recibiremos una breve introducción por parte del monitor. Con la lección aprendida, nos equiparemos y subiremos a los botes. Durante el recorrido, disfrutaremos de vistas únicas del cañón de Chicamocha, que estuvo nominado en 2012 como una de las siete Maravillas Naturales del Mundo.
Durante entre dos y tres horas, navegaremos por tramos de rápidos continuos en un descenso de 15 kilómetros, experimentando un constante subidón de adrenalina. Nos adentraremos en el bosque regional del café, disfrutando de vistas de las plantaciones en la ribera del río y exploraremos una antigua villa colonial en el corazón del cañón. Haremos una parada para refrescarnos en las aguas del Chicamocha.
Finalmente, repondremos fuerzas con un almuerzo típico. Después, regresaremos a San Gil, concluyendo la actividad de rafting entre seis y siete horas más tarde.
Precios
Incluye
- Guía de habla española.
- Transporte.
- Equipo de rafting (bote, casco y chaleco).
- Almuerzo.
Consejos
- Accesibilidad: No es apto para personas de movilidad reducida