
Trekking por el volcán Lanín
El Lanín, ubicado entre Argentina y Chile, es un conocido volcán andino. Se puede ascender por su cara norte o sur en una ruta de trekking. Modalidades.
- 8 - 10 horas
- 10/10 | 1 reseña
El Lanín, ubicado entre Argentina y Chile, es un conocido volcán andino. Se puede ascender por su cara norte o sur en una ruta de trekking.
Modalidades
Al reservar, se puede elegir entre las siguientes rutas de trekking, ambas incluyen recogida en el hotel de San Martín de los Andes y traslado de regreso, además de contar con un guía experto en trekking de montaña acreditado por el Parque Nacional Lanín.
Trekking por la cara sur (10 horas)
El recorrido inicia desde San Martín de los Andes hacia Puerto Canoa a orillas del lago Huechulafquen. Se trata de una ruta de 10 horas de dificultad media hasta la cara sur del volcán Lanín.
Se atraviesa un bosque de coihues y ñires y se escucha el sonido del arroyo Ruca Leufú. El sendero se torna en pendiente y se continúa hasta la ladera sur del volcán. En el último tramo se ve el glaciar de la cara sur donde se puede descansar y comer. Luego, se regresa a San Martín de los Andes.
Días de operación: miércoles.
Trekking por la cara norte (8 horas)
Esta ruta de 8 horas de dificultad alta comienza en el entorno del río Turbio, a 1100 metros de altitud. Se atraviesa un bosque de lengas y se observan aves patagónicas.
La ascensión continúa hacia un claro de roca volcánica y se efectúa por la Espina de Pescado, donde se aprecian vestigios de la última glaciación. El esfuerzo se recompensa al llegar al refugio de montaña BIM 26 a 2300 metros, donde se puede comer disfrutando de las vistas del volcán y del lago Tromen. Después, se retorna a San Martín de los Andes.
Días de operación: domingos.
Precios
Incluye
- Recogida y traslado de regreso al hotel.
- Transporte en coche o minibús.
- Guía de habla española.
- Bastones de trekking.
No incluye
- Comidas y bebidas.
- Entrada al Parque Nacional Lanín: 400ARS extranjeros y 180ARS argentinos.
Consejos
- Accesibilidad: No es apto para personas de movilidad reducida