Ruta de peregrinación al Monasterio de Liébana
Con esta excursión desde Santander vivirás una ruta de peregrinación al Monasterio de Liébana, un lugar de relevancia espiritual. Recorrerás parte del Camino de Santiago. Itinerario. La ruta inicia por la mañana, saliendo de Santander en...
- 11 horas
- Abierto en Mar
Con esta excursión desde Santander vivirás una ruta de peregrinación al Monasterio de Liébana, un lugar de relevancia espiritual. Recorrerás parte del Camino de Santiago.
Itinerario
La ruta inicia por la mañana, saliendo de Santander en dirección a Potes. Durante el trayecto de casi dos horas, se pueden apreciar los paisajes del desfiladero de La Hermida.
Al llegar a Potes, se indicará cómo subir hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, fundado en el siglo VI, donde se encuentra un fragmento de la Vera Cruz. Habrá tiempo libre para pasear por Potes o comenzar el ascenso al monasterio.
La ruta de peregrinación desde Potes tiene una distancia de 3 kilómetros, con una pendiente pronunciada. Después de 45 minutos, se alcanzará el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se podrá asistir a la misa del peregrino al mediodía. Posteriormente, se realizará la bendición con el Lignum Crucis.
Después de la misa, se visitará la ermita y el mirador de San Miguel para disfrutar de vistas de los Picos de Europa. Luego, se regresará a Potes en minibús y se ofrecerá un cocido lebaniego en un restaurante local.
Por la tarde, se dispondrá de alrededor de dos horas de tiempo libre para recorrer Potes, visitar la Casa del Oso Pardo o la Torre del Infantado y explorar tiendas de productos típicos.
La excursión concluirá con una visita a San Sebastián de Garabandal, conocido por las apariciones de la Virgen María en los años 60, incluyendo una subida a Los Pinos. Estaremos de regreso en Santander sobre las 19:30 horas.
Precios
Incluye
- Transporte en minibús.
- Acompañante de habla española.
- Acreditación Lebaniega.
- Almuerzo.
- Entradas.
Consejos
- Accesibilidad: No es apto para personas de movilidad reducida