Tour

Excursión a Waqrapukara

Construida por los quinchas y luego conquistada por los incas, la antigua ciudad de Waqrapukara sorprende con sus secretos arqueológicos. Itinerario. La recogida en el hotel se realizará entre las 3:00 y las 4:00 horas. Partiremos hacia la...

  • 13 - 14 horas

Construida por los quinchas y luego conquistada por los incas, la antigua ciudad de Waqrapukara sorprende con sus secretos arqueológicos.

Itinerario

La recogida en el hotel se realizará entre las 3:00 y las 4:00 horas. Partiremos hacia la localidad de Cusipata, ubicada a dos horas de Cusco, donde se ofrecerá un desayuno.

Después del desayuno, continuaremos el viaje pasando por pueblos pintorescos y lagunas de intenso color turquesa. Tras dos horas, llegaremos al pueblo de Pitumarca, desde donde iniciaremos una caminata de ocho kilómetros hasta el recinto arqueológico de Waqrapukara.

Al llegar, visitaremos la Intipunku, conocida como la “puerta del sol”, y los restos de la plaza principal y los torreones.

Después de explorar Waqrapukara, regresaremos a Cusipata para disfrutar de un almuerzo tipo buffet. Finalmente, regresaremos a Cusco, donde se dejará a los participantes en la plaza Regocijo a las 18:00 horas.

Tour de 2 días por Waqrapukara

Para explorar la antigua ciudad de los quinchas con mayor profundidad, se ofrece la opción de pasar una noche de acampada cerca del recinto arqueológico con un tour de 2 días por Waqrapukara.

Precios

Incluye

  • Recogida y traslado de regreso al hotel.
  • Transporte en autobús.
  • Guía de habla española.
  • Desayuno y almuerzo.

No incluye

  • Entrada al recinto arqueológico de Waqrapukara: 10PEN por persona.

Consejos

  • Accesibilidad: No es apto para personas de movilidad reducida

Utilizamos cookies propias y de terceros para saber cómo utilizas nuestro sitio web, hacer estadísticas y poder mejorarlo, también para adaptar el contenido a tus gustos y mostrarte publicidad personalizada a partir de tus hábitos de navegación (p. ej. páginas visitadas). Para más información pulsa aquí