
Excursión a Siracusa y la isla de Ortigia
Si os apasiona la historia y la arqueología, esta excursión a Siracusa y la isla de Ortigia es ideal para vosotros, donde veréis antiguos yacimientos griegos y romanos y pasearéis por un casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad. Itinerario.
- 13 horas
- 1 reseña
- Abierto en Mié
Si os apasiona la historia y la arqueología, esta excursión a Siracusa y la isla de Ortigia es ideal para vosotros, donde veréis antiguos yacimientos griegos y romanos y pasearéis por un casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad.
Itinerario
Nos reuniremos a las 6:45 horas en el punto de encuentro que elijáis y subiremos a un minibús que nos llevará hasta Siracusa. El trayecto desde Sciacca durará tres horas y media.
La primera parada será en el parque arqueológico de Neapolis, donde tendréis una hora y media de tiempo libre. Podéis acceder a este antiguo yacimiento de Siracusa.
Durante la visita, conoceréis los orígenes de la ciudad en la Antigüedad clásica, incluyendo un teatro griego, un anfiteatro romano, ruinas de altares o templos y cuevas excavadas en la roca utilizadas como prisiones.
Luego, regresaréis al vehículo y continuaremos hacia Ortigia, donde tendréis cuatro horas libres para explorar. Podréis recorrer la ciudad natal del matemático Arquímedes, declarada Patrimonio de la Humanidad.
En Ortigia veréis el templo de Apolo, la Catedral, la fuente de Aretusa y el castillo Maniace. También podéis disfrutar de su gastronomía.
Finalizaremos la excursión a las 20:00 horas dejándoos en el punto de partida.
Recogida
A la hora de reservar, podréis seleccionar en cuál de los siguientes puntos de encuentro preferís que os recojamos:
Corso Vittorio Emanuele, 9.Aeroviaggi Sciaccamare S.P.A.
Precios
Incluye
- Transporte en minibús o autobús.
- Conductor de habla inglesa.
No incluye
- Comida y bebidas.
- Entradas: 20EUR por persona.