Excursión a Carmona
Dicen que el rey Fernando III definió a Carmona como "el lucero que luce en la aurora". Esta ciudad sevillana de la comarca de Los Alcores atrae a todos sus visitantes. Itinerario. Nos encontraremos a la hora indicada en la calle Rastro de...
- 4 horas
- Abierto en Mié, Sáb
Dicen que el rey Fernando III definió a Carmona como "el lucero que luce en la aurora". Esta ciudad sevillana de la comarca de Los Alcores atrae a todos sus visitantes.
Itinerario
Nos encontraremos a la hora indicada en la calle Rastro de Sevilla para dirigirnos a Carmona.
Tras unos 30 minutos de trayecto en autobús, llegaremos a Carmona. Visitaremos los restos del Alcázar de San Pedro, que ha sido rehabilitado y alberga un Parador Nacional de Turismo.
Recorreremos el centro histórico de la ciudad con una ruta a pie desde la Puerta de Córdoba hasta la Puerta de Sevilla, pasando por las plazas de San Fernando y Blas Infante. Durante el recorrido, se explicará el patrimonio gótico, mudéjar y barroco en las iglesias de San Bartolomé y San Pedro.
Visitaremos el yacimiento de la necrópolis romana de Carmona, que incluye sagrados como la Tumba del Elefante, conocida por la escultura de un elefante en piedra. Este lugar fue un centro de culto al dios Mitra.
Regresaremos en autobús al punto de partida en Sevilla cuatro horas después.
Precios
Incluye
- Transporte en autobús.
- Guía en español.
- Entrada a la necrópolis romana de Carmona.
Consejos
- Accesibilidad: No es apto para personas de movilidad reducida