
Un recorrido histórico por Malaca
Malaca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008, es una ciudad donde la historia y la arquitectura han resistido la prueba del tiempo.
- 12 horas
- Entrada movil
- Guía incluido
Malaca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008, es una ciudad donde la historia y la arquitectura han resistido la prueba del tiempo. En su día, fue un puerto floreciente y próspero que se convirtió en la capital histórica no oficial de Malasia y era un puerto predilecto para esperar el paso de los monzones.En el siglo XV, Malaca monopolizó las rutas comerciales y, para protegerse de los invasores siameses, forjó una alianza con el emperador MING para garantizar su protección. Con el tiempo, los colonos chinos que se casaron con mujeres malayas locales dieron lugar a lo que hoy se conoce como la raza peranakan: los baba-nyonya. Hogar de la conocida cocina nyonya, es un destino popular para los turistas que desean vislumbrar el patrimonio único de Malasia.Del siglo XVI al XVIII, Malaca fue invadida por los portugueses, capturada por los holandeses y, finalmente, los británicos asumieron el control a cambio de la ciudad de Bencoolen a los holandeses.Comencemos nuestra exploración en el punto central del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, la Plaza Holandesa. Esta atractiva y elegante plaza está rodeada de edificios de la época holandesa. Dentro de la Plaza Holandesa, el Stadthuys, antiguo ayuntamiento y residencia del gobernador, data de la década de 1650 y se cree que es el edificio holandés más antiguo del Oriente.A continuación, nos dirigiremos a la Iglesia de Cristo, construida en 1753 con ladrillos de laterita traídos de Zelanda, en Holanda. Esta llamativa iglesia de color rosa cereza es uno de los monumentos más fotografiados e imponentes de Melaka. La Iglesia de Cristo es la iglesia protestante en funcionamiento más antigua de Malasia. Después de algunos momentos perfectos para tomar fotos, nos dirigiremos a la Porta De Santiago (la Fortaleza de A Famosa). La Porta de Santiago fue construida como una fortaleza portuguesa en 1511; los británicos la tomaron en 1641 y la destruyeron en 1806 para evitar que cayera en manos de Napoleón. A Famosa, o 'La Famosa' en portugués, es uno de los vestigios más antiguos de la arquitectura europea en Asia.Nos dirigiremos a la Iglesia de San Pablo. Esta es la iglesia católica romana en funcionamiento más antigua de Malasia, construida en 1710 por descendientes de los primeros colonos portugueses. Las ruinas de la iglesia de San Pablo se encuentran en la cima de la colina de San Pablo, cerca de los restos de la fortaleza de A Famosa.El almuerzo será una suntuosa comida en un restaurante local ubicado en Casa Del Rio o similar. Después del almuerzo, caminaremos por la calle Jonker, que comienza cerca del Stadthuys. Esta calle está llena de casas históricas a ambos lados que datan del siglo XVII. Todavía hay tiendas que venden antigüedades, textiles, alimentos, artesanías y recuerdos.
Precios
Incluye
- Guía
- Recogida en el punto de encuentro
- Comida
No incluye
- Cualquier gasto adicional que no esté incluido o detallado en el programa. Cualquier gasto adicional que no esté incluido o detallado en el programa.