
Avistamiento de ballenas en Hólmavík
¿Buscando planes en Hólmavík? El avistamiento de ballenas es una actividad destacada en esta zona del noroeste islandés. Navegaremos por los Westfjords para observar los cetáceos que habitan en sus aguas. Itinerario.
- 1 - 3 horas
- 3 reseñas
¿Buscando planes en Hólmavík? El avistamiento de ballenas es una actividad destacada en esta zona del noroeste islandés. Navegaremos por los Westfjords para observar los cetáceos que habitan en sus aguas.
Itinerario
A la hora que elijáis, nos reuniremos en la calle Hafnarbraut del puerto de Hólmavík. Subiremos a un barco y comenzaremos una travesía por el Atlántico Norte para avistar las ballenas en la costa noroeste de Islandia.
Navegaremos por la región de los Westfjords, buscando la presencia de cetáceos, principalmente ballenas jorobadas, conocidas por su carácter juguetón y las acrobacias que realizan. Estas ballenas pueden pesar hasta 50 toneladas y sus cantos pueden escucharse a 160 kilómetros de distancia. Compartiremos curiosidades sobre estos animales.
También podríamos avistar ballenas Minke, delfines, cachalotes, orcas o calderones, por lo que deberéis estar atentos.
La duración de la actividad será de entre una y tres horas, finalizando en el puerto de partida.
Avistamiento de ballenas
Westfjords es un lugar estratégico para avistar ballenas, aunque los animales son imprevisibles. El número de ejemplares avistados dependerá de factores como corrientes marinas, vientos, y condiciones meteorológicas. El clima ártico puede cambiar rápidamente, afectando el comportamiento de los animales.
La duración del paseo puede variar según las condiciones meteorológicas y el tiempo necesario para localizar a las ballenas, y la actividad se realiza siempre con el máximo respeto a su espacio natural.
Precios
Incluye
- Paseo en barco.
- Guía en inglés.
Consejos
- Accesibilidad: No es accesible en silla de ruedas.



