Excursión al Valle de los Templos y la Villa Romana del Casale
En esta excursión al Valle de los Templos y la Villa Romana del Casale desde Taormina conoceremos importantes lugares históricos de Sicilia. Itinerario. A la hora indicada nos reuniremos en la estación de autobuses de Taormina para iniciar...
- 12 horas
En esta excursión al Valle de los Templos y la Villa Romana del Casale desde Taormina conoceremos importantes lugares históricos de Sicilia.
Itinerario
A la hora indicada nos reuniremos en la estación de autobuses de Taormina para iniciar nuestra excursión al Valle de los Templos y la Villa Romana del Casale.
Dirigiremos nuestra ruta hacia Agrigento, donde se ubica el Valle de los Templos, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997. Visitaremos el templo de Juno y los restos de la muralla circundante. Procederemos al templo de la Concordia, donde se encuentran restos de una necrópolis paleocristiana.
Continuaremos al templo de Heracles y los vestigios del templo de Zeus, reflexionando sobre las divinidades de la mitología clásica. Finalmente, admiraremos el templo de Cástor y Pólux, ruinas notables.
Tendréis una hora de tiempo libre para comer. Tras ello, nos dirigiremos a Piazza Armerina, donde se encuentra la Villa Romana del Casale.
Este sitio es un ejemplo de antiguas villas romanas. Su excavación fue realizada por el arqueólogo Gino Vinicio Gentili en la década de 1950. Se sabe que la villa fue parcialmente destruida por los normandos y luego cubierta por una avalancha de barro del monte Mangone.
Durante la visita, se podrán observar coloridos mosaicos, incluyendo uno único que muestra deporte femenino en la antigüedad, con 10 mujeres practicando lanzamiento de disco y ejercicios con mancuernas.
Al final de esta excursión de 12 horas, regresaremos al punto de partida.
Precios
Incluye
- Transporte en minibús o autobús.
- Guía en inglés e italiano.
No incluye
- Entrada al Valle de los Templos: entre 10EUR y 13EUR por persona.
- Entrada a la Villa Romana del Casale: 10EUR por persona.
- Comidas y bebidas.