
Excursión al Santuario Nacional de Huayllay
En esta excursión al Santuario Nacional de Huayllay descubriremos una de las reservas protegidas más importantes de Perú y el famoso bosque de piedras. Itinerario. A la hora indicada, nos encontraremos en la plaza de Armas de Tarma para comenzar...
- 13 horas
- 1 reseña
En esta excursión al Santuario Nacional de Huayllay descubriremos una de las reservas protegidas más importantes de Perú y el famoso bosque de piedras.
Itinerario
A la hora indicada, nos encontraremos en la plaza de Armas de Tarma para comenzar la excursión al Santuario Nacional de Huayllay, ubicado en la Meseta de Bombón.
Durante el viaje, contemplaremos paisajes de la Meseta de Bombón, que incluyen cultivos de flores, las pampas de Junín y el Santuario Histórico de Chacamarca, dedicado a los héroes de la batalla de Junín en la independencia de Perú.
Continuaremos hacia el lago de Chinchaycocha, el segundo más grande de Perú, deteniéndonos en un mirador para disfrutar de las vistas antes de llegar al Santuario Nacional de Huayllay.
El atractivo principal es el bosque de piedras de Huayllay, que cuenta con más de 480 figuras rocosas sorprendentes. Exploraremos la zona y observaremos similitudes de algunas formaciones con animales y personas.
Finalmente, regresaremos a Tarma, pasando por el poblado de Carhuamayo y el Monumento a la Maca, culminando un recorrido de 13 horas.
Precios
Incluye
- Transporte en minibús.
- Guía en español.
No incluye
- Entradas: 10PEN por persona.
- Comida.