Excursión a Meteora
¿Queréis descubrir los monasterios más famosos de Grecia? Conoceremos la historia de estos cenobios, declarados Patrimonio de la Humanidad, en esta excursión a Meteora en autobús desde Salónica. Itinerario. A la hora indicada nos reuniremos bajo...
- 11 horas
¿Queréis descubrir los monasterios más famosos de Grecia? Conoceremos la historia de estos cenobios, declarados Patrimonio de la Humanidad, en esta excursión a Meteora en autobús desde Salónica.
Itinerario
A la hora indicada nos reuniremos bajo la estatua de Eleftherios Venizelos en el centro de Salónica y partiremos en un autobús. Tras un trayecto de aproximadamente tres horas, con una pausa para café, llegaremos al conjunto de los monasterios de Meteora. Durante el tour, contemplaremos los seis monasterios principales desde el exterior, destacando el de San Esteban, famoso por sus obras de arte sacro talladas en madera, y el de Santísima Trinidad, que cuenta con 140 escalones.
Otro monasterio notable es Rousanou, con escenas del martirio de los santos, y Varlaam, conocido por sus frescos del siglo XVI. Completan el conjunto el monasterio del Gran Meteoro y el de San Nicolás, cuyos frescos son de Teófanes de Creta. También visitaremos el interior de dos monasterios, que variarán según el día. Después, nos detendremos en un restaurante local en Kastraki para almorzar por cuenta propia.
Tras la comida, regresaremos al punto de encuentro en Salónica, finalizando la excursión, que tiene una duración de 11 horas.
¿Qué monasterios visitaremos?
De los 6 monasterios de Meteora que veremos desde el exterior, visitaremos el interior de 2 de ellos, variando según el día:
Lunes: Varlaam y Rousanou.Miércoles: San Esteban y Varlaam.Jueves y viernes: Rousanou y San Esteban.Sábados y domingos: San Esteban y Varlaam.
Los 2 monasterios a visitar pueden variar, pero se garantiza la visita a 2 de Meteora en cualquier día de la excursión.
Precios
Incluye
- Transporte en autobús.
- Guía de habla inglesa.
No incluye
- Comidas y bebidas.
- Entradas: 3EUR por persona en cada monasterio.