
Aventura en Kajetia: Bodbe, Sighnaghi y cata de vinos - Tour privado
¿Sabía que el vino es una parte integral de nuestras vidas como georgianos? Este tour ofrece una oportunidad invaluable para aquellos que deseen comprender mejor cómo Georgia ha llegado a ser considerada la cuna del vino.
- 10 horas
- Guía incluido
¿Sabía que el vino es una parte integral de nuestras vidas como georgianos? Este tour ofrece una oportunidad invaluable para aquellos que deseen comprender mejor cómo Georgia ha llegado a ser considerada la cuna del vino.
Lo recogeremos de su hotel o apartamento a las 9 am, que es cuando comienza su viaje. Nuestra primera parada es la fábrica KTW. En esta parada, tenemos un tour con degustación de vinos donde podemos probar diferentes tipos de vinos georgianos. Después de eso, nos detendremos en un pueblo local donde tendrá la oportunidad única de visitar una panadería local para probar el queso y el pan tradicional georgiano, también conocido como shoti. Después de eso, exploraremos los lugares más destacados de Kajetia, como Sighnaghi, la Ciudad del Amor, y el monasterio de Bodbe con sus fascinantes vistas.
Por supuesto, terminaremos este tour con más vino visitando dos de las bodegas más famosas de Georgia: Khareba y Kindzmarauli, donde no solo degustará vinos georgianos, sino que también realizará un recorrido por el interior de las bodegas, donde podrá escuchar más sobre el vino georgiano y sus tradiciones.
Bodbe Nunnery
El monasterio de Bodbe, dedicado a Santa Nino, se encuentra en Bodbe, a 2 km de la ciudad de Sighnaghi, Kajetia. Santa Nino es una santa muy importante para los georgianos, ya que fue ella quien difundió el cristianismo en el país en el siglo V. Los últimos años de su vida los pasó en Bodbe, por eso los georgianos enterraron a Santa Nino en este complejo monástico. Hoy en día, mucha gente viene a ver su tumba, ya que este lugar es muy milagroso. Verá a mucha gente salir de allí con lágrimas y escuchará muchas historias que explican cómo se hicieron realidad sus deseos. Este lugar guarda muchos secretos e historias. Lo sentirá cuando entre en el hermoso jardín con vistas al valle de Alazani. Las monjas que viven allí lo cuidan y tratan de mantenerlo tan hermoso y verde como lo fue durante la vida de Santa Nino.
Sighnaghi
Sighnaghi es una pequeña ciudad en el este de Georgia, situada en la ladera de una montaña en la región histórica de Kajetia. Fue fundada en el siglo XVII durante el reinado del rey Erekle II de Georgia, y como dicen los lugareños, es la única ciudad de Georgia que tiene una muralla de fortificación totalmente conservada, que es una de las más grandes del mundo. La gran muralla está coronada con 27 torres de vigilancia y 6 puertas donde los viajeros pueden subir para obtener una magnífica vista del valle de Alazani. La nueva vida de Sighnaghi comenzó en 2007 cuando se transformó en una ciudad europea. Su arquitectura con calles estrechas y adoquinadas y hermosos balcones no le dejará indiferente. La ciudad tiene dos plazas centrales con una casa de bodas, donde las parejas pueden casarse a cualquier hora del día. Por ello, Sighnaghi es llamada la ciudad del amor. Encontrará muchos lugares acogedores, hoteles y hostales a su gusto, cafés y restaurantes callejeros, donde podrá probar los vinos caseros de Kajetia: Saperavi, Kindzmarauli, Rkatsiteli, Mtsvane… La lista continúa.
Khareba Winery
Por supuesto, continuamos nuestro recorrido con más vino. Visitamos la exclusiva bodega Khareba Winery, construida en el borde del valle de Alazani. La bodega está excavada en el macizo rocoso del Cáucaso y la longitud total del túnel del vino es de 7,7 km, que consta de dos túneles principales y 13 túneles de conexión. En uno de los dos túneles principales podemos ver la bodega de vinos embotellados, donde 'Winery Khareba' almacena hasta 26.000 botellas de vino de la mejor calidad. El vino de colección más antiguo tiene 17 años. En esta bodega también tendrá la oportunidad de probar algunos vinos locales.
Corporation Kindzmarauli
La historia de Corporation Kindzmarauli se remonta a 1533. Según el decreto del rey Levan Didi de Kajetia, la bodega de vinos marani se construyó junto con otros edificios reales. Esta bodega produjo vino y melaza (badagi) exclusivamente para las familias reales durante gran parte de su historia. Desde los años 70, los viñedos han pasado por varios propietarios y han cambiado a la categoría de sociedad anónima. Corporation Kindzmarauli produce 600.000 botellas de vino al año. Exportan a 10 países y tienen coñac con una crianza de 3 a 23 años. Se le invitará a probar el vino blanco y tinto, y un experto local en vinos le dará información detallada sobre el vino y la historia de la bodega. Corporation Kindzmarauli cree firmemente que al degustar su vino, el consumidor debe poder sentir, saborear y oler las características únicas del lugar donde se cultivaron las vides, para familiarizarse con las tradiciones y la historia que están conectadas con los viñedos.
Precios
Incluye
- Guía
- Transporte
- Servicio de recogida y retorno al hotel
No incluye
- Comida