Tokio después de las 17:00: Tour de comida japonesa
Disfruta de la vibrante cultura gastronómica de Tokio, una de las muchas razones por las que la gente acude en masa a la capital japonesa, con esta fantástica excursión nocturna. Prueba algunos de los sabores cotidianos más emblemáticos de Tokio...
- 3 horas
- Entrada impresa
- Prueba algunos de los platos más emblemáticos de Tokio
- Un recorrido sin igual para los amantes de la gastronomía
- Conoce la historia de la comida y los lugares que visites
La vibrante cultura gastronómica de Tokio es legendaria y es una de las muchas razones por las que la gente acude en masa a la capital japonesa. En este recorrido por Tokio disfrutarás de la cultura gastronómica de Tokio desde la perspectiva de un hombre de negocios corriente, así como de la tradición de los alimentos en la vida cotidiana de Tokio.
A lo largo del recorrido gastronómico por Tokio, tu guía local te explicará la historia de la comida y los lugares que visites, compartiendo contigo sus propias experiencias personales y las tradiciones y costumbres familiares relacionadas con la comida durante el recorrido.
Comenzaremos nuestro recorrido dando un rápido paseo por Depachika, la sección de comida situada en el sótano de los grandes almacenes, donde podrás encontrar una gran variedad de platos, desde exquisiteces ligeramente lujosas para cuando tengas invitados en casa, hasta las que se suelen utilizar como guarnición. Postres japoneses, occidentales y chinos de todo tipo, bellamente decorados, satisfarán a cualquier goloso. Una gran variedad de alimentos y tiendas de repostería que te permitirán conocer la rica variedad de dulces tradicionales japoneses (Wagashi) y, lo mejor de todo, ¡elige uno de los Wagashi para probarlo! Normalmente hechos de arroz y judías rojas, estos dulces cambian según los ingredientes disponibles en cada época del año, e incluso sus formas se inspiran en lo que se puede encontrar en la naturaleza durante esa estación.
Quizás visitemos la papelería Itoya, fundada en 1904, donde comprobarás que la cultura japonesa del papel sigue viva hoy en día.
Después de disfrutar paseando por Ginza de noche, iluminada por luces de neón, viajaremos a Tsukishima para visitar la calle Monja, donde se dice que se originó el Monja-Yaki. Comparado a menudo con el Okonomi-yaki de Osaka, el Monja-yaki es un tipo de rebozado japonés frito en sartén con diversos ingredientes. Los ingredientes se pican finamente y se mezclan en la masa antes de asarlos.
Tendrás la oportunidad de ver cómo se cocina su comida, charlar con el cocinero y devorar su Monja-yaki recién salido de la plancha. Al más puro estilo local, utilizarás una pequeña espátula de metal para comer directamente de la parrilla. Ten cuidado de no quemarte la lengua.
Después de comer Monja, volveremos a Ginza en metro y nos dirigiremos a Yakitori Alley, una zona con muchos restaurantes informales de estilo bar y cuna del yakitori, uno de los aperitivos favoritos de muchos japoneses.
Como hacen muchos hombres y mujeres de negocios después de las 5 de la tarde, disfrutaremos de un trago de sake o una cerveza local, y después probaremos yakitori en uno de los muchos restaurantes locales, cada uno con su propia tare (salsa) mezclada con sus ingredientes secretos.
Tu visita termina aquí, pero no olvides pedir consejos sobre qué más ver, hacer y comer durante tu estancia.
¿Te apetece ir a un bar de moda o a un karaoke? Estaremos encantados de recomendarle nuestros favoritos para que tu noche continúe.
Precios
Incluye
- Transporte público
- Guía
- 2 billetes de metro
- 2 bebidas locales (sake, cerveza o refresco)
- Muestras de comida local