
Ruta de peregrinación al Monasterio de Liébana
En esta ruta de peregrinación partiremos desde Torrelavega hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, logrando la acreditación Lebaniega. Itinerario.
- 10 horas
- 1 reseña
- Abierto en Mar, Sáb
En esta ruta de peregrinación partiremos desde Torrelavega hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, logrando la acreditación Lebaniega.
Itinerario
A las 9:30 horas, os recogeremos en el Pabellón Municipal La Habana Vieja y nos desplazaremos en minibús hacia la zona occidental de Cantabria. Tras una hora de trayecto, llegaremos a Potes, uno de los pueblos más destacados de la comarca de Liébana.
Una vez en Potes, os indicaremos el camino para llegar al Monasterio de Santo Toribio de Liébana. El trayecto a pie desde Potes es de solo 40 minutos y os permitirá obtener la acreditación Lebaniega. En el monasterio, se verá un fragmento de la Vera Cruz y podréis asistir a la misa del peregrino que se oficia diariamente al mediodía, durante la cual se bendecirá la astilla santa o Lignum Crucis.
Al finalizar la misa, se podrá visitar la ermita de San Miguel, situada a cinco minutos del monasterio, donde también hay un mirador con vistas a los Picos de Europa. Nos reuniremos frente a la ermita y regresaremos en minibús a Potes.
En Potes tenéis incluido un cocido lebaniego. Después de comer, tendréis dos horas libres para explorar la localidad y sus principales monumentos, como la Casa del Oso Pardo o la Torre del Infantado.
Desde Potes nos desplazaremos a San Sebastián de Garabandal, donde podréis visitar Los Pinos, lugar de diversas apariciones marianas según la tradición. Finalmente, emprenderemos el regreso a Torrelavega, donde llegaremos a las 19:00 horas.
Precios
Incluye
- Transporte en minibús.
- Acompañante de habla española.
- Almuerzo.
- Acreditación Lebaniega.
- Entradas.
Consejos
- Accesibilidad: No es apto para personas de movilidad reducida