
Ruta de peregrinación al Monasterio de Liébana
En esta ruta de peregrinación partiremos desde Torrelavega hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Conseguiréis la acreditación Lebaniega. Itinerario. A las 9:30 horas os recogeremos en el Pabellón Municipal La Habana Vieja y, desde...
- 10 horas
- 1 reseña
- Abierto en Mar, Sáb
En esta ruta de peregrinación partiremos desde Torrelavega hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Conseguiréis la acreditación Lebaniega.
Itinerario
A las 9:30 horas os recogeremos en el Pabellón Municipal La Habana Vieja y, desde Torrelavega, nos desplazaremos en minibús hacia la zona occidental de Cantabria. Tras una hora de trayecto llegaremos a Potes, uno de los pueblos más destacados de la comarca de Liébana.
Una vez en Potes, os indicaremos cómo llegar por vuestra cuenta hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liébana. El trayecto a pie desde Potes es de 40 minutos y os valdrá para obtener la acreditación Lebaniega. En el monasterio veréis un fragmento de la Vera Cruz y podréis asistir a la misa del peregrino que se oficia diariamente al mediodía, en la que se bendecirá la astilla santa o Lignum Crucis.
Al terminar la misa, podréis visitar la ermita de San Miguel, un templo románico situado a cinco minutos del monasterio. Junto a la ermita hay un mirador con vistas a los Picos de Europa. Nos reuniremos de nuevo frente a la ermita y regresaremos en minibús hasta Potes.
En Potes tenéis incluido un cocido lebaniego. Después de comer, tendréis dos horas libres para pasear por la localidad y conocer sus monumentos, como la Casa del Oso Pardo o la Torre del Infantado.
Desde Potes nos desplazaremos hasta San Sebastián de Garabandal, donde podréis visitar Los Pinos, zona de apariciones marianas. Finalmente, regresaremos a Torrelavega, donde llegaremos a las 19:00 horas.
Precios
Incluye
- Transporte en minibús.
- Acompañante de habla española.
- Almuerzo.
- Acreditación Lebaniega.
- Entradas.
Consejos
- Accesibilidad: No es apto para personas de movilidad reducida