
Visita a la bodega Apicella
Los vinos de la Costa Amalfitana son únicos. Lo descubriremos en esta visita a la bodega Apicella de Tramonti, donde recorreremos sus viñedos y disfrutaremos de una selecta cata. Itinerario.
- 2 horas
- 1 reseña
- Abierto en Lun, Mar, Mié, Jue, Vie, Sáb
Los vinos de la Costa Amalfitana son únicos. Lo descubriremos en esta visita a la bodega Apicella de Tramonti, donde recorreremos sus viñedos y disfrutaremos de una selecta cata.
Itinerario
A la hora indicada nos encontraremos en la bodega Apicella para iniciar la visita por este lugar de Tramonti, uno de los pioneros en la viticultura de la Costa Amalfitana.
Conoceremos la historia de la bodega y de la familia A' Scippata, propietaria de la finca. A continuación, visitaremos los viñedos, que se benefician de los vientos mediterráneos del golfo de Salerno. Aproximadamente a unos kilómetros se encuentra el Parque Nacional del Vesubio, que aporta características especiales a la tierra.
Tras visitar los viñedos, pasaremos al interior de la bodega, donde conoceremos el proceso de elaboración del vino y las diferencias de fermentación y crianza entre los tintos y los blancos.
La visita concluirá con una cata de tres vinos locales, acompañados de productos típicos de Tramonti, como quesos y embutidos. A medida que se degustan las diferentes variedades, se podrán apreciar las características únicas de cada uno, resaltando el equilibrio entre tradición e innovación que distingue a los vinos Apicella.
La degustación finalizará esta experiencia enoturística de dos horas.
Precios
Incluye
- Acompañante de habla española.
- Cata de 3 vinos.
- Degustación de productos típicos.
Consejos
- Accesibilidad: No es accesible en silla de ruedas.