
Excursión a Chan Chan + Pesca artesanal en Huanchaco
Descubre los secretos de la ciudad de adobe más grande de Sudamérica con este tour por Chan Chan. Además, podrás ver los caballitos de totora y practicar pesca artesanal en Huanchaco. Itinerario. A las 8:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro...
- 8 horas
- 10/10 | 1 reseña
Descubre los secretos de la ciudad de adobe más grande de Sudamérica con este tour por Chan Chan. Además, podrás ver los caballitos de totora y practicar pesca artesanal en Huanchaco.
Itinerario
A las 8:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Trujillo para comenzar este recorrido por Huanchaco y Chan Chan, dos de los lugares más representativos del noroeste de Perú.
Nos pondremos en marcha dirigiéndonos a Huanchaco, a 30 minutos de Trujillo. Primero visitaremos la playa de Huanchaco para observar a los pescadores en sus caballitos de totora. Esta antigua tradición de pesca en embarcaciones de fibra vegetal se conserva en la actualidad, y tendréis la oportunidad de practicar este tipo de pesca tradicional.
Posteriormente, nos dirigiremos a los huachaques o cultivos de totora, donde conoceremos los usos y beneficios de esta planta acuática. Después, visitaremos la iglesia de la Virgen del Socorro, un edificio en tonos blancos y rojizos con vista a la bahía de Huanchaco.
Tras la visita al santuario, haremos una parada para almorzar en un restaurante local. El almuerzo incluirá un primer y segundo plato, acompañados de una bebida local.
Después de reponer fuerzas, continuaremos con el tour visitando la ciudadela de Chan Chan. Visitaremos las ruinas precolombinas del Palacio de Nik Ann y sus relieves que representan aves y peces. Además, descubriremos los pasadizos secretos que podrían haber sido utilizados por sus habitantes durante los ataques incas.
Concluida la visita, regresaremos a Trujillo, donde llegaremos a las 16:00 horas.
Precios
Incluye
- Recogida y traslado de regreso al hotel.
- Transporte en autobús o minibús.
- Guía en español.
- Almuerzo.
- Entradas.
Consejos
- Accesibilidad: Sí, solo son accesibles algunas de las zonas