Tour de los secretos barrocos - Foto 1
6
Tour

Tour de los secretos barrocos

No se pierda las joyas arquitectónicas barrocas de Turín durante sus viajes al Piamonte. Turín es una antigua ciudad barroca con encanto, que le permitirá echar un vistazo a la vida de la corte de Saboya.

  • 4 horas
  • Entrada móvil

No se pierda las joyas arquitectónicas barrocas de Turín durante sus viajes al Piamonte. Turín es una antigua ciudad barroca con encanto, que le permitirá echar un vistazo a la vida de la corte de Saboya.

*** El tour también está disponible para grupos familiares y / o grupos privados. ***

Opciones de guía

  • Guía turístico (Inglés, Italiano)

Incluye

  • Entrada al museo (2)

No incluye

  • Transporte privado
  • Recogida y regreso al hotel.

Consejos

  • Accesible para silla de ruedas
  • Los bebés y los niños pequeños pueden ir en un cochecito o en una silla de paseo
  • Se admiten animales de asistencia
  • Hay opciones de transporte público disponibles en las cercanías
  • Hay asientos o sillas infantiles disponibles
  • Las opciones de transporte son accesibles para sillas de ruedas
  • Todas las áreas y superficies son accesibles para sillas de ruedas
  • Adecuado para todos los niveles de aptitud física

Ruta

  1. 1

    Turín

    Los poderosos reyes piamonteses de Saboya eligieron Turín como su capital en 1563. Sin embargo, no fue hasta la llegada del gran arquitecto barroco Guarino Guarini a la ciudad en 1666 que el estilo barroco, que ha llegado a definir la ciudad moderna, ganó impulso. Su punto de partida es del Palazzo Reale. Todos los arquitectos de renombre que pasaron por la corte de Saboya hicieron algún tipo de contribución a esta residencia real. Las habitaciones interiores son simplemente impresionantes y un verdadero testimonio de la teatralidad del arte barroco y rococó. Asegúrese de dar un paseo por los hermosos jardines adjuntos al palacio mientras esté allí. Desde allí, estarás a solo unos segundos del Palacio Madama, donde podrás admirar dos obras maestras de Juvarra: el magistral Scalone Juvarriano (escalera) y la hermosa fachada ondulada del edificio. Dirigiéndose hacia la parte posterior de la plaza, se encontrará con dos obras maestras de Guarini: la Chiesa di San Lorenzo (iglesia) construida entre 1666-1668 y la Cappella della Santa Sindone (capilla) construida entre 1668 y 1694. Las obras de Guarini son algunas de los sitios más barrocos visualmente convincentes de Turín. Luego pasarás al Palazzo Carignano, que es un testimonio de la capacidad de Guarini para jugar con formas curvas y circulares en un entorno secular. Para esta comisión de 1679, Guarini emparejó un frente convexo y cóncavo para crear un efecto ondulante similar a una onda. El balcón semicircular tiene una capucha curva profundamente insertada y las ventanas están enmarcadas con cortinas fluidas. Después de visitar una pequeña joya barroca, te trasladarás a la Piazza San Carlo, donde terminarás en Via Giuseppe Garibaldi. Esta es una calle larga que presenta varias gemas arquitectónicas barrocas, incluidas varias iglesias.

Ubicación

Punto de inicio

Piazza Castello, 10124 Turin TO, Italy

Punto de encuentro

Debéis llegar por vuestra cuenta al punto de inicio

Puntos de inicio:

Utilizamos cookies propias y de terceros para saber cómo utilizas nuestro sitio web, hacer estadísticas y poder mejorarlo, también para adaptar el contenido a tus gustos y mostrarte publicidad personalizada a partir de tus hábitos de navegación (p. ej. páginas visitadas). Para más información pulsa aquí