
Turín - Tour histórico privado a pie
Embárcate en una emocionante aventura en Turín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, explorando los monumentos históricos más emblemáticos, como la Puerta Palatina y el Palacio Real, además de maravillarte con las obras maestras arquitectónicas de la Iglesia Real de San Lorenzo y la Catedral de San Juan.
- 2 horas
- Entrada movil
Embárcate en una emocionante aventura en Turín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, explorando los monumentos históricos más emblemáticos, como la Puerta Palatina y el Palacio Real, además de maravillarte con las obras maestras arquitectónicas de la Iglesia Real de San Lorenzo y la Catedral de San Juan. el Bautista.
Opciones de guía
- Guía turístico (Inglés, Italiano)
Precios
Incluye
- guía turístico oficial
No incluye
- Tarifas de entrada
Consejos
- Hay opciones de transporte público disponibles en las cercanías
- Adecuado para todos los niveles de aptitud física
Ruta
- 1
Piazza San Carlo
Salida hacia la estatua ecuestre de Emmanuel Philibert, duque de Saboya, en el centro de la Plaza San Carlo, uno de los foros más antiguos e importantes de la ciudad. Es más, la plaza central está rodeada por impresionantes palacios históricos por todos lados, especialmente las impresionantes iglesias gemelas de Santa Cristina y San Carlo Borromeo en su entrada sur.
- 2
Palazzo Madama
Luego, camine hasta la Plaza Castello, que alberga una peculiar estructura histórica con dos fachadas de estilos totalmente diferentes: el Castillo medieval de Ajaca con altas torres defensivas y decoraciones simplistas contrasta vívidamente con su contraparte del siglo XVIII, la intrincada fachada barroca del Palacio Madama.
- 3
Royal Palace of Turin
- 4
Catedral de Turín
El próximo destino es la Catedral de San Juan Bautista del siglo XV. La fachada renacentista, elegantemente simétrica, presenta portales decorados con intrincados tallados, mientras que el interior aún conserva una vívida influencia gótica con muchas obras maestras, incluido un monumental coro dorado del siglo XVIII y las estatuas de mármol de Santa Cristina y Santa Teresa, ejemplos bellamente elaborados de principios del siglo XVIII. Escultura francesa del siglo XIX.
- 5
Palatine Gate
- 6
Giardini Reali - Musei Reali di Torino
Al final del recorrido, dé un tranquilo paseo por los Jardines Reales de Turín, diseñados por el paisajista André Le Nôtre, el mismo diseñador de los jardines de Versalles, a finales del siglo XVII. El cuidado espacio verde, salpicado de coloridos parterres de flores, intrigantes estatuas y espléndidas fuentes, es un excelente lugar para disfrutar de un agradable descanso.
Ubicación
Punto de inicio
Punto de encuentro
Debéis llegar por vuestra cuenta al punto de inicio
Puntos de inicio:
- En la estatua ecuestre de Emmanuel Philibert, su guía turístico lo estará esperando con un letrero.



