
Visita guiada por Úbeda con entradas
Con este tour conocerás la historia de más de 2000 años de Úbeda y descubrirás su casco antiguo renacentista, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Itinerario.
- 3 horas
- 1726 reseñas
Con este tour conocerás la historia de más de 2000 años de Úbeda y descubrirás su casco antiguo renacentista, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Itinerario
Durante nuestro paseo por el casco antiguo de Úbeda repasaremos la historia y la cultura de una ciudad que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Fundada hace más de dos milenios y habitada por los pueblos que han dominado la península Ibérica, Úbeda tuvo su período de esplendor durante el Renacimiento. Caminaremos por las calles medievales del centro histórico, descubriendo la historia de la ciudad y la arquitectura que se conserva dentro de sus murallas.
Durante la visita guiada admiraremos palacios y conventos renacentistas de los siglos XV y XVI. Visitaremos la Capilla del Salvador, donde reposa Francisco de los Cobos, secretario de Carlos I, y otros edificios históricos como el Hospital de los Honrados Viejos de El Salvador, el Oratorio de San Juan de la Cruz, y el Palacio del Conde de Guadiana. La visita concluirá en el Palacio Vela de los Cobos, importante obra de Andrés de Vandelvira, con una pinacoteca y biblioteca privada destacada en Andalucía.
A tener en cuenta
Todo el recorrido es accesible, excepto la segunda planta del Palacio Vela de los Cobos.En ocasiones, algunos edificios pueden permanecer cerrados por causas ajenas a nosotros.Entre el 22 y el 31 de julio no se podrá visitar el Palacio Vela de Cobos.
Úbeda y Baeza
Si están interesados en descubrir la cercana ciudad de Baeza, pueden reservar visitas guiadas en ambas ciudades renacentistas.
Grupo mínimo
Se requiere un mínimo de 2 personas para hacer la reserva.
Precios
Incluye
- Guía en español.
- Entrada a la Capilla del Salvador.
- Entrada al Palacio Vela de los Cobos.
Consejos
- Accesibilidad: Accesible en silla de ruedas. Es necesario indicarlo en la reserva.


