Tour por el Barrio Rojo de Venecia - Foto 1
Tour

Tour por el Barrio Rojo de Venecia

Una ciudad prohibida y libertina se oculta en las calles de San Polo y Santa Croce. Descubre su pasado con este tour en español por el Barrio Rojo de Venecia. Itinerario. Al caer el sol, Venecia oculta secretos más allá de su aspecto romántico....

  • 2 horas
  • 9/10 | 2 reseñas
  • Abierto en Sáb

Una ciudad prohibida y libertina se oculta en las calles de San Polo y Santa Croce. Descubre su pasado con este tour en español por el Barrio Rojo de Venecia.

Itinerario

Al caer el sol, Venecia oculta secretos más allá de su aspecto romántico. La ciudad de los canales esconde un lado libertino. El recorrido inicia en la plaza del Campo San Giacomo di Rialto, punto de partida del paseo guiado por el Barrio Rojo de Venecia.

Nos adentraremos en las calles del barrio de San Polo, un sestiere que albergó numerosas mancebías. Estos prostíbulos estaban identificados por farolillos rojos en sus entradas. La clientela variada incluía a jóvenes insatisfechos con matrimonios de conveniencia y buscadores de nuevas experiencias. Sin embargo, algunas de estas visitas pueden haber tomado giros inesperados.

El erotismo de Venecia, con su ambiente liberal, atrajo a pintores, escritores y artistas que buscaban plasmar fantasías sexuales. Las historias de intelectuales, aristócratas y plebeyos que sucumbieron a los encantos de la ciudad se abordarán durante el tour. Terminaremos en el barrio de Santa Croce, donde la lujuria también marca su historia.

Incluye

  • Guía de habla española.

Consejos

  • Accesibilidad: No es apto para personas de movilidad reducida

Ubicación

Ubicación de la actividad

Osteria Bancogiro, San Polo, 122, 30125 Venice VE, Italy

Utilizamos cookies propias y de terceros para saber cómo utilizas nuestro sitio web, hacer estadísticas y poder mejorarlo, también para adaptar el contenido a tus gustos y mostrarte publicidad personalizada a partir de tus hábitos de navegación (p. ej. páginas visitadas). Para más información pulsa aquí