
Avistamiento de aves marinas en la costa de São Miguel
Navegad junto a la costa de São Miguel y contemplad las principales aves marinas que habitan en esta isla de las Azores. Travesía para amantes de la ornitología. Itinerario. Nos reuniremos a las 8:00 horas en el puerto de Vila Franca do Campo.
- 3 horas
- 2 reseñas
Navegad junto a la costa de São Miguel y contemplad las principales aves marinas que habitan en esta isla de las Azores. Travesía para amantes de la ornitología.
Itinerario
Nos reuniremos a las 8:00 horas en el puerto de Vila Franca do Campo. En este muelle, situado al sur de la isla de São Miguel, asistiremos a una introducción sobre las aves marinas de las Azores, que alberga una gran diversidad ornitológica.
Tras conocer las principales especies y sus flujos migratorios, emprenderemos un paseo en zodiac por la costa de São Miguel, donde se concentran las mayores colonias de aves. Durante la travesía, un guía naturalista nos enseñará a distinguir las aves más destacadas.
Avistaremos arenarias, pardelas pichonetas y garcetas. Mientras bordeamos la costa sur de São Miguel, también veremos aves autóctonas como pájaros ratoneros y playeritos blancos. Se proporcionarán prismáticos de alta precisión para observar detalles de las aves.
Continuaremos el paseo en zodiac frente al islote de Vila Franca do Campo, donde avistaremos otras aves como las motacillas. Se enseñará a distinguir estos pájaros de pequeño tamaño, con plumaje de colores cambiantes según la estación.
Finalmente, a las 11:00 horas regresaremos al muelle de partida.
Avistamiento de aves marinas
La isla de São Miguel y el islote de Vila Franca do Campo son lugares ideales para avistar aves marinas. El número de ejemplares avistables dependerá de factores como la meteorología y las épocas de reproducción y cría de las especies.
Precios
Incluye
- Paseo en zodiac.
- Guía en inglés.
- Trajes impermeables para la travesía.
- Prismáticos de alta precisión para el avistamiento de aves.
Consejos
- Accesibilidad: No es accesible en silla de ruedas.



