
Avistamiento de cetáceos + Islote de Vila Franca
Con este paseo en lancha por la costa de São Miguel avistarás los cetáceos que habitan en aguas de las Azores y navegarás junto al islote de Vila Franca do Campo. Itinerario. A la hora que elijáis, nos reuniremos en el puerto de Vila Franca do...
- 3 horas
Con este paseo en lancha por la costa de São Miguel avistarás los cetáceos que habitan en aguas de las Azores y navegarás junto al islote de Vila Franca do Campo.
Itinerario
A la hora que elijáis, nos reuniremos en el puerto de Vila Franca do Campo, situado al sur de la isla de São Miguel. Asistiremos a una introducción teórica sobre la fauna local y las normas de seguridad que debemos respetar en alta mar. Luego, emprenderemos un paseo en zodiac para avistar cetáceos en esta zona de las Azores.
El archipiélago portugués del Atlántico norte alberga una diversidad marina, destacando especialmente las ballenas azules y jorobadas y los delfines mulares. También existe una gran colonia de otros mamíferos como cachalotes y calderones.
En la lancha nos acompañará un guía naturalista experto en fauna de las Azores, quien nos enseñará a distinguir entre especies observando detalles como el tamaño de la cola y aletas o el color de la piel.
Tras el avistamiento de cetáceos, navegaremos junto al islote de Vila Franca do Campo, donde podremos contemplar su caldera. Si las condiciones son favorables, también apreciaremos diferentes aves marinas.
Finalmente, tras tres horas de travesía, regresaremos al muelle de partida.
Avistamiento de cetáceos
La costa de la isla de São Miguel es uno de los mejores lugares de las Azores para avistar cetáceos. Sin embargo, la cantidad de avistamientos dependerá de factores como la meteorología y las épocas de reproducción de las especies.
Precios
Incluye
- Paseo en zodiac.
- Guía en inglés a bordo.
- Trajes impermeables para la travesía.
Consejos
- Accesibilidad: No es apto para personas de movilidad reducida