8
Tour

Visita guiada por el Parador Yaxunah

En esta visita guiada al Parador Yaxunah veréis una antigua ciudad maya, aprenderéis a cocinar una comida autóctona y os bañaréis en un cenote. Itinerario. Nos reuniremos a la hora que elijáis en la entrada del Parador Yaxunah, un complejo maya...

  • 5 horas
  • 1 reseña

En esta visita guiada al Parador Yaxunah veréis una antigua ciudad maya, aprenderéis a cocinar una comida autóctona y os bañaréis en un cenote.

Itinerario

Nos reuniremos a la hora que elijáis en la entrada del Parador Yaxunah, un complejo maya de la península del Yucatán donde conoceréis la cultura precolombina.

El recorrido comenzará con la visita al yacimiento arqueológico de la antigua ciudad maya de Yaxunah, que se remonta al año 400 a.C. Veremos el gran Sac-Be, un sendero considerado como el más largo del mundo maya, que unía Yaxunah con Cobá.

Tras la visita al yacimiento, nos dirigiremos al cenote Lol-Há, donde tendréis 50 minutos libres para bañaros en sus frescas y cristalinas aguas, reconocidas como un espacio natural sagrado en la época maya.

Concluiremos la visita guiada de cuatro horas y media con una clase de cocina típica maya, preparando un plato tradicional, la cochinita al horno. Seleccionaremos condimentos y cocinaremos la carne cubriéndola con hojas de plátano.

Después de cocinar estas delicias mayas, solo nos quedará probarlas.

Excursión desde Chichén Itzá

Si deseáis que os recojan en vuestro hotel de Chichén Itzá, se recomienda reservar la excursión al Parador Yaxunah.

Precios

Incluye

  • Guía en español.
  • Baño en el cenote de Yaxunah.
  • Clase de cocina maya con almuerzo.

Ubicación

Ubicación de la actividad

Parador Turistico Yaxunah, Yaxunah, 97924 Yaxcabá, Yuc, Mexico

Utilizamos cookies propias y de terceros para saber cómo utilizas nuestro sitio web, hacer estadísticas y poder mejorarlo, también para adaptar el contenido a tus gustos y mostrarte publicidad personalizada a partir de tus hábitos de navegación (p. ej. páginas visitadas). Para más información pulsa aquí