
Tour por la Carretera de Hielo
La Carretera de Hielo de Yellowknife es una vía solo visitable en invierno. Recorre este camino y descubre sus paisajes congelados a través de un tour. Itinerario.
- 2 horas
- 1 reseña
- Abierto en Mar, Jue, Vie, Sáb, Dom
La Carretera de Hielo de Yellowknife es una vía solo visitable en invierno. Recorre este camino y descubre sus paisajes congelados a través de un tour.
Itinerario
A las 14:00 horas, se inicia la recogida en el hotel de Yellowknife para dirigirse a las orillas del Great Slave. En invierno, este lago se congela, formando la Ice Road, la carretera de hielo.
El recorrido se realiza a pie y en minibús por esta vía helada, y se permite tumbarse sobre la superficie, disponible solo entre diciembre y abril. Durante la excursión, se pueden observar las casas-barco en la ribera del lago Great Slave y aprender sobre las costumbres locales.
La visita incluye el castillo de hielo, una fortaleza construida en la Carretera de Hielo, que se mantiene en pie durante el invierno y presenta una arquitectura distinta cada año. Se pueden tomar fotografías junto a sus murallas y almenas, elaboradas por "arquitectos del hielo".
La Carretera de Hielo conecta Yellowknife con la comunidad aborigen de Dettah, donde se podrá conocer su cultura ancestral. La vuelta se realizará cruzando nuevamente el lago Great Slave, con llegada al hotel a las 15:30 horas.
Castillo de hielo
El castillo de hielo está abierto únicamente en marzo. Si el tour se realiza antes de este mes, se podrá observar el proceso de construcción del castillo.
Precios
Incluye
- Recogida en el hotel y traslado de regreso.
- Transporte en minibús.
- Guía de habla inglesa.
No incluye
- Entrada al castillo de hielo: 10CAD por persona.
Consejos
- Accesibilidad: No es apto para personas de movilidad reducida